Se encuentra usted aquí

Izan Almansa pone rumbo a Ignite y la G League. Paso previo a la NBA

Ignite ha perdido a Scoot Henderson que pone dirección a Portland Trail Blazers tras salir elegido como pick tres, pero además han visto como han salido elegidos Sidy Cissoko, Leonard Miller y Mojave King. Ahora comienza el momento de pensar en el curso 23-24 y el equipo con sede en Las Vegas ha dado otro gran golpe, reclutar al español Izan Almansa.

El alero internacional de categorías inferiores, disputando ahora el Mundial, ya es proyectado entre el pick 15-25 del Draft de 2024, comentando "Este es el mejor paso que puedo dar ahora para mejorar mi juego, jugar contra hombres adultos y también trabajar mi cuerpo", cogiendo un camino diferente a los hermanos Thompson, que decidieron pasar de Overtime directamente a la NBA.

murcia-madrid-overtime-ignite-¿nba?

El jugador, surgido de la cantera de UCAM Murcia y posteriormente Madrid, decidió seguir su aventura en Overtime, con sede en Atlanta, en 2021, promediando el curso 22-23, 9,9 puntos, nueve rebotes y 2,1 asistencias, en 27 minutos de juego. Formaba parte de YNG Dreamerz, colocando un mapa de tiro de un 58 por ciento de acierto.

image-3.jpg

Almansa junto a Rafa Villar en el duelo ante Francia. (Foto: FIBA)

Almansa ha crecido en su juego, pero para llegar a la NBA considera que aterrizar en Ignite puede ser clave para el posterior desembarco en la NBA. Su inteligencia va unida a buenos movimientos de pick&roll, ayuda en el rebote y consistencia defensiva que deberá mejorar en la G League. Ahora, como parte del equipo de España del Mundial U19, promedia 19 puntos y 7,5 rebotes, siendo el máximo anotador y reboteador del combinado nacional que dirige Dani Miret, haciendo equipo junto a otros grandes prospectos como Langarita, Baba Miller o Jordi Rodríguez.

"Mi juego ha mejorado de muchas maneras en los Estados Unidos; mi tiro, mi aspecto físico y también ver cómo la gente ve el juego aquí, todo el mundo está tratando de llegar al mismo lugar, así que es súper competitivo", dijo Almansa. "Decidí continuar mi desarrollo en los EE. UU. porque quiero jugar aquí durante los próximos años, así que creo que estar en este entorno me va a ayudar más".

El jugador, que cumplirá 18 años el 7 de julio, será compañero de dos prospectos proyectados en el Top-3, Matas Buzelis, muchos ven en él el pick one, además de Ron Holland. Además, es el segundo que llega a Ignite procedente de Overtime, siguiendo el mismo camino que Tyler Smith. 

"Solo quiero ayudar al equipo a ganar tantos partidos como sea posible, así que haré lo que tenga que hacer", dijo Almansa. "Pero obviamente todo el mundo está tratando de llegar al siguiente nivel, así que tenemos que tomar las fortalezas de los demás y juntarlas como un equipo".

roster ignite 23-24

Jason Hart, head coach, tiene perfilado el roster para el curso siguiente, contando con los mencionados Ron Holland, Matas Buzelis, Tyler Smith, Babacar Sane, Thierry Darlan, London Johnson y Dink Pate, el más joven de todos y que deberá pasar dos temporadas en Ignite, ya que no será elegible en el Draft hasta 2025.

Ignite ya conoce que la noche de apertura será el 10 de noviembre, jugando sus partidos en The Dollar Loan Center. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,200
#Comentarios: 
162