Solapas principales

Jahlil Okafor puja fuerte por el pick 1 del NBA Draft 2015

  • En tan sólo 12 partidos ya promedia 18,5 puntos, 8,8 rebotes y 1,5 tapones por encuentro.

Si hay un equipo capaz de poner en problemas a Kentucky Wildcats, ese es Duke Blue Devils. Sin duda ambos colleges se llevan la palma en recruits de alto nivel ya que podríamos decir que las dos universidades se han hecho no con uno ni con dos, sino con al menos tres jugadores recién salidos de instituto de nivel top. 

En Lexington, Calipari ha conseguido unir a los gemelos Harrison, a Alex Poythress (aunque se pierde la temporada por una reciente lesión), a Marcus Lee, a Willie Cauley-Stein y a Dakari Johnson, a una camada de super jugadores que se acaban de graduar en high school y con nivel para estar en puestos altos del draft y hacer historia en la NBA. Estos son Karl Towns, Trey Lyles, Devin Booker y Tyler Ulis.

Por su parte, en Durham, Coach-K se queda con un bloque de "veteranos" como Quinn Cook, Rasheed Sulaimon, Amile Jefferson y Marshall Plumlee (el hermano pequeño de Miles y Mason) y a ellos ha conseguido unir a varios debutantes entre los que sobre todo destacan Justise Winslow, Tyus Jones y por encima de todos, el protagonista de este artículo, Jahlil Okafor (2,10m/Pivot/1995).

okafor.jpg

Jahlil Okafor (Foto: Duke Blue Devils)
El éxodo inesperado de Emmanuel Mudiay a China hace que el camino al pick 1 del próximo NBA Draft tenga menos competitividad. Además Okafor está haciendo una gran campaña y poco a poco creciéndose y cuajando actuaciones sensacionales. 

Físicamente está mejorando y ya no es el "tronco" que era hace un par de años. Va sumando músculo, definición, explosividad y rapidez a esa calidad que ya destacaba en su juego. Desde su inclusión en el Mejor Quinteto del Mundial U19 de Praga 2013 donde ganó la final a la Serbia de Micic con el USA Team compartiendo vestuario con Aaron Gordon, Marcus Smart y Elfrid Payton entre otros, no ha dejado de crecer como jugador. Tanto en la cancha como a nivel físico. Y no fue la única medalla que se colgó con la elástica de las barras y las estrellas ya que en 2012 también se proclamó Campeón del Mundial U17 y del FIBA Americas U16 en 2011. 

Desde su llegada a Durham sus números no han hecho más que crecer. A día de hoy, tras el encuentro disputado anoche ante Wofford para cerrar el año, está en unos impresionantes 18,5 puntos, 8,8 rebotes, 1,5 asistencias y 1,5 tapones. Llaman la atención actuaciones puntuales como la del pasado 15 de Diciembre ante Elon cuando les hizo 25 puntos, 20 rebotes y 3 tapones. O precisamente su penúltimo partido que les enfrentó a los Toledo Rockets donde juega nuestro representante Angel Aparicio y Okafor consiguió su career high en anotación: 27 puntos además de 8 rebotes. 

No está nada mal para un "niño" que lleva tan sólo 12 encuentros en NCAA:

Best of Duke's Jahlil Okafor vs Toledo

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 8 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,755
Total lecturas: 
2,793,845

Comentarios

A mí me recuerda mucho a Willy Hernangómez por su físico ( 2,10x125kg, Willy 2,08x 118kg ). Los dos son jugadores fuertes, pesados , poco atléticos pero con calidad para comerse la NBA y la ACB. En la línea de Marc Gasol también , aunque en versión slim.