No va más. El técnico Jasmin Repesa ya ha deshojado la margarita y a espera de los detalles que concreten su desembarco en Málaga, James Gist será el ala-pívot norteamericano que complete el juego interior de Unicaja Málaga. De hecho, el jugador ha cifrado en un alto porcentaje a su entorno cercano que recalará en el equipo de la capital de la Costa del Sol.
James Gist (2.05/26 años) es un ala-pívot explosivo. Juega sobre todo de cara al aro y aprovecha su velocidad y salto para ir directo hacia el aro con sus vuelos sin motor. Jugador muy vertical. Tiene un tiro en suspensión más que aceptable y se atreve a lanzar una media de unos dos triples por encuentro con por porcentaje que oscila entre el 30 y 35%.
Gist se dio a conocer en Europa defendiendo la camiseta del Partizan de Belgrado durante la campaña 2010-11, equipo con el que promedió 11.4 puntos y 6.9 rebotes por encuentro. El curso pasado dio el salto al potente Fenerbahce, pero su temporada en Turquía no fue buena. Su equipo fracasó estrepitosamente tanto en competiciones domésticas como en la Euroliga y Gist no tuvo un papel excesivamente brillante (9.1 puntos y 5.3 rebotes de media en TBL y 7.4 puntos y 4.5 rebotes por encuentro en Euroliga).
El único obstáculo será la negociación de su rescisión con el equipo que entrena Simone Pianigiani.