El Pistoia Basket 2000 comanda la clasificación de la Lega Due junto con Snadeiro Udien y Unara Venezia, tras la disputa de las dos primeras jornadas. En sus filas, un hombre con un pasado reciente espectacular en la NCAA y que ya ha empezado a destacar en su gran especialidad, los tapones.

Jarvis Varnado acabó la segunda jornada de la Lega Due con 47 puntos de valoración, la más alta en lo que llevamos de temporada. Su rival, el Fastweb Casale Monferrato, sufrió el vendabal Varnado: 22 puntos (8/11  en tiros de 2), 5 rebotes, 8 faltas recibidas, 9 recuperaciones y 9 tapones. Con esta marca, Varnado iguala a sus compatriotas Dean Garrett, en el 91,  y Terry Tyler, un año después, que también se quedaron a las puertas de la decena de tapones.

Más discreto fue su debut en la primera jornada ante el Rimimi. Aún así, mostró sus credenciales con 11 puntos, 8 rebotes y 3 tapones.

Era previsible el impacto de este atleta de 2.05 -con una envergadura de 2.24 m– en una competición que le va a permitir desarrollarse como jugador, algo que no hubiera conseguido en los Miami Heat, equipo que lo eligió en el pasado draft. 

El jugador formado en Mississippi State establecíó el recórd de tapones de la liga universitaria en 564, superando el anterior récord conseguido por el polaco Wojciech Myrda en el 2002, con 535.