Solapas principales

Mate de Jarvis Varnado (Foto LegaDue/Stefano DErrico).

Jarvis Varnado supera el récord de tapones del ex acb Lamont Barnes en Legadue

  • El pívot formado en Mississippi State sigue siendo una de las sensaciones de la competición. Todo apunta a que su futuro está lejos de Pistoia

Jarvis Varnado también es recordman en Legadue. Los 4 tapones colocados al MarcoPoloShop.it en la pasada jornada le han colocado como líder historico de esta clasificación. Sus 76 tapones en 27 jornadas superan los 73 conseguidos por el ex Blancos de Rueda Valladolid, Lamont Barnes, en la temporada 2001/02, con 36 partidos disputados. Jarvis Tornado, como es ya es conocido en Italia, recibirá un trofeo de manos el ex jugador y presidente de leagude, Marco Bonamico durante el transcurso del partido entre el Pistoia y Aget Imola.

El pívot formado en Mississippi State posee también la mejor marca individual en un partido con 9 tapones contra el Fastweb Casale, en la segunda jornada de competición. En seis ocasiones ha conseguido 5 ó más tapones.

Los promedios del rookie en su primera temporda como profesional son de 15.6 puntos, 9.1 rebotes, 2.8 tapones y 1.8 recuperaciones. Además, es tercero en la estadística de valoración (22.3pp) por detrás de Trent Whiting (Aget Imola) y de Ndudi Ebi, quien rescindió su contrato -también con el Imola- el pasado mes de febrero. Su impacto en Europa -y en una buena competición como es Legadue- no está pasando desapercibido para los ojeadores y no es de extrañar que se le vea por otros lares.

Quien sabe si la NBA va a tomarse en serio a este gran especialista defensivo. Sus derechos siguen estando en posesión de los Miami Heat, equipo que lo eligió en el pasado draft.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,550,334
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Menuda pareja de extranjeros que tiene el Tuscany Pistoia: Jarvis Varnado y Joseph Forte. Además, también tienen en el banquillo a Gregor Fucka, que sigue dando guerra (7.7 puntos, 4.7 rebotes y 1.2 robos) a unos meses de cumplir los 40. La experiencia de Varnado le ha salido bastante bien y parece que se está poniendo de moda, como hizo la temporada pasada Jeff Adrien jugando en LEB Oro con el Breogán. Jugadores con buenas carreras universitarias, pero con dificultad para encontrar sitio en la NBA. Sinceramente, creo que progresan mucho más jugando en Europa, aunque sea en 2ª división, que en una liga de cachondeo como es la NBA D-League. Por cierto, llevo años queriendo que Joseph Forte venga a jugar a España; siempre me ha fascinado su juego y, por desgracia, parece asentado en Italia tras haber fracasado en su corta experiencia NBA. Ya supera los 30 años, pero el talento no se pierde y está promediando 18.8 puntos, 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 2.1 robos por partido. Quizás no para ACB, pero en la LEB Oro se podría salir y ser un referente en cualquier aspirante al ascenso.

ascinacion por este chico a principios de temporada, pero es que da la sensación de ir cada vez a más. Dado el agujero negro de Miami en la posición de pivot bien podrían recuperarlo como especialista defensivo para jugar sus 20 minutitos junto a Bosh

Sabemos la altura??me parece fenomenal jugador, defensivo y que hace lo justo pero muy y muy bien en ataque, creo que lega due está por debajo de Oro en cuanto a nivel pero en cualquier caso lo veo para un aspirante a ascenso rollo obradoiro este año o un ACB medio bajo. No creo ni que fuera arriesgado para este tipo de equipos

No se a nivel nacional pero a nivel de extranjeros es mejor la segunda division italiana. Varnado mide unos 2.05 y tiene una envergadura de 2.15 segun he leido por ahi. Se saldria en LEB Oro.

Igual es un 2,03, y el problema es que es liviano de peso como para enfrentarse a las torres NBA. Yo me la jugaba con este jugador sin dudarlo. Mucho más completo que D'or Fischer y más joven, por ejemplo. Cuando lo veo me recuerda a un joven Kenny Green pero con las rodillas en buen estado. Que raro que Querejeta no se haya adelantado...

Para la NBA parece algo limitado, sobre todo en lo referente a la altura y al talento. No podría jugar de "5" y su radio de acción es de un par de metros, ya que prácticamente carece de tiro en suspensión. Hombre, si uno ve lo que está haciendo Chuck Hayes esta temporada en los Rockets, jugando de pivot nato con 1.98, sin apenas talento e incluso haciendo algún triple-doble, pues uno piensa que Varnado podría llegar a ser alguien en la NBA, aunque sólo fuese como especialista defensivo: 2-3 tapones por partido y 8-9 rebotes, aunque apenas anotase. Pero bueno, mientras la NBA se olvide de él, es un jugador a tener en cuenta en el baloncesto europeo, no creo que tarde en jugar en un equipo de Euroliga.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar