Aunque desde la dirección de Indiana Pacers hacen referencia al cansancio físico de la temporada como una posible razón, su agente Doug Neustadt lo desmintió de forma rotunda: Simplemente me ha dicho la decisión final. Lo único que sé es que no va a jugar este año con su selección”, apuntó.
Según publica el diario Lietuvos Rytas la causa principal podría estar en su inminente boda de este verano. El ex jugador azulgrana se casará con Linor Abargil, una ex Miss Mundo israelí, el próximo 6 de julio en Barcelona, aunque luego tendrá otra ceremonia días después en Tel-Aviv.
Será el segundo año consecutivo que se perderá un campeonato con su selección, ya que en el pasado Europeo de Belgrado prefirió tomarse un descanso para preparar mejor su llegada a la NBA.
Más bajas para el Mundial
A la ya conocida ausencia de Predrag Stojakovic, también se unirán este verano Kaukenas, Stombergas, Timinskas, Eurelijus Zukauskas, Ilgauskas, Salenga y Slanina. Macijauskas, lesionado, también puede quedar fuera. La selección lituana volverá a quedarse sin varias de sus principales figuras.