Gran noticia para los seguidores del baloncesto español. Javier Beirán volverá a las pistas, pero esta vez, lo hará fuera de España. El que fuese campeón del mundo con la selección española en 2019, ha firmado por el Saint-Quentin Basket ball de la segunda categoría gala y vivirá su primera aventura en el extranjero.
El veterano alero de 35 años de edad y 200 centímetros de estatura buscará ayudar a su nuevo club en la excitante tarea de lograr el ascenso a la primera categoría del baloncesto fránces. Actualmente, la entidad ubicada en la región Alta de Francia ocupa la segunda plaza en la clasificación con 12 victorias y 5 derrotas, justo por detrás del Elan Chalon, que le aventaja en dos victorias después de haber disputado dos encuentros más.
Previamente, Beirán vistió los colores del Estudiantes, Gran Canaria, Tenerife y Carplus Fuenlabrada, equipo con el que estuvo bajo un contrato temporal esta misma campaña.
— Saint-Quentin Basket Ball (@SQBB_Officiel) February 6, 2023
Doté d'une grande intelligence de jeu, Javier est un joueur expérimenté qui a connu le très haut niveau.
On compte sur vous pour lui réserver le meilleur accueil possible à Pierre Ratte. #BienvenidoJavier pic.twitter.com/ZMsrBGqleT
Foto: EFE