Tras el McDonald`s All American y el Nike Hoop Summit, no podíamos faltar a la cita del Jordan Brand Classic, donde los mejores jugadores Nacionales (último año High School) y los mejores cadetes Internacionales, se daban cita en Brooklyn para disputar dos partidos, prácticamente únicos en el panorama mundial. Seguidos por los mejores expertos y scouts norteamericanos, para conocer los estrellas del mañana, en el panorama baloncestístico.
De forma resumida, podemos decir que los MVP,s de esta noche fueron De`Aaron Fox y Malik Monk, en el partido Nacional y el nigeriano Charles Bassey y el canadiense Rowan Barrett Jr, en el encuentro Internacional.
PARTIDO NACIONAL: 131-117 para el EAST TEAM
Sin lugar a dudas, un partido de exhibición, puro y duro, donde se prioriza el espectáculo y los mates. Los jugadores buscan ser vistosos por todos y demostrar sus habilidades individuales de cara a su futuro en la NCAA y porque no, NBA.
youtube://v/k02sSCupx8Y
El partido transcurrió sin incidencias, salvo por las lesiones en el partido de Alterique Gilbert y Frank Jackson, uno de los MVP,s en el McDonald`s All American. El East Team, fueron superiores claramente en el partido, cuyo resultado final terminó en 131-117, gracias en parte al mejor acierto en sus ataques. Una bateria de jugadores importantes, como Jayson Tatum (18p y 8r), Bam Adebayo (15p), Markelle Fultz (19p y 3/7T3), V.J. King (15p y 7/10Tc) y en especial De`Aaron Fox (23p), fueron los que lideraron a su equipo en la victoria.
Por parte del West Team, que sufrieron la lesión de Frank Jackson, su mejor jugador fue Malik Monk, autor de 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, ofreciendo parte de las jugadas más destacadas de la noche.

Tanto De`Aaron Fox, como Malik Monk, jugarán la temporada que viene en Kentucky. El entrenador de los Wildcats se mostraba encantado de contar con los dos MVP,s en sus filas, además del resto de jugadores que tendrán en la próxima temporada.

PARTIDO INTERNACIONAL: 85-73 PARA LOS BLACK
Con menos acierto y con los nervios a flor de piel, el partido Internacional se desarrolló favorable para los Black, especialmente en los últimos tres cuartos, donde ganaron todos los parciales, a excepción del primero.
El equipo de los españoles Carlos Alocén y Joel Parra gano por 85-73, en el que los nuestros 18 y 16 minutos respectivamente. El jugador del CAI Zaragoza ofreció 3 puntos y 4 asistencias, mientras que el verdinegro sumo 9 puntos y 6 rebotes. Una experiencia Internacional que recordarán toda su vida y que han tenido la oportunidad de medirse contra otros jugadores importantes del panorama mundial, en edad cadete.
No obstante, el mejor jugador del International Black, fue el nigeriano Charles Bassey, autor de 14 puntos y 12 rebotes. El jugador procedente del St Anthony High School ofreció unas excelentes sensaciones. Junto con el asiático Beson Lin (13p y 4r), fueron los dos mejores jugadores de su equipo.
youtube://v/JyOjALvBLQE
A pesar de un excelente primer cuarto, los International White no pudieron llevarse el partido. El máximo rebotador del equipo fue el azulgrana montenegrino Nikola Zizic, autor de 6 puntos y 10 rechaces. Pero sin lugar a dudas, el mejor jugador en ataque fue el canadiense Rowan Barret J, autor de 22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Procedente de la prestigiosa Montverde Academy, uno de los mejores High School de toda norteamérica.
