Solapas principales

Jerrells y Kinsey fuerzan el tercero para Hapoel ante Valencia Basket (79-66)

  • Rompe el partido en el último cuarto para volver a La Fonteta el miércoles

Nueve rotaciones. Con ellas comparecía Valencia Basket en el Pais Arena Jerusalem lleno de 10.000 enfervorecidos y pasionales aficionados israelitas. Y pesaron. Mucho. Más que el ánimo y los coros de la afición, el ímpetu y físico de los jugadores locales o el desacierto desde el exterior valenciano. Un parcial demoledor en el último cuarto de 26-9, ante el poco fuelle que les quedaba ya a los jugadores taronja, sentenciaba un partido que hasta ese momento, el final del tercer cuarto, había conseguido muy bien controlar Valencia Basket.

Y eso que todo empezó casi como acabó. A una hora nada convencional por aquello de las festividades religiosas, se lanzaba el balón al aire y los jugadores de rojo se arrojaban a la yugular de su adversario para marcar las primeras diferencias. Con el mismo quinteto inicial, compuesto todo él por jugadores estadounidenses, encomendaba Pianigiani una salida fulgurante que ponía un 9-0 a su favor, marcado por un extra motivado Tarence Kinsey.

Al contrario de lo que pasara en La Fonteta el martes pasado, las rotaciones llenas de jugadores israelitas mantenían e incluso aumentaban las ventajas, que llegarían a los 12 puntos con los buenos minutos de Bar Timor y el primero de los tres triples de Halperin. Sólo Rafa Martínez respondía ofensivamente para su equipo y con 7 puntos sin fallo cerraba el marcador del primer cuarto en un 24-14 local.

 

tarence_kinsey.jpg

Tarence Kinsey, el otro estilete ofensivo de Hapoel en el último cuarto

Cargaba mucho el rebote ofensivo Hapoel (5 rechaces acumulaban ya al principio del segundo cuarto). Si a eso se unía el desacierto exterior valenciano con un pobre 1/9 se explicaba mucho de lo que estaba pasando hasta el momento. Mantenía Pianigiani esas rotaciones más largas, fundamentales para la frescura del último cuarto, gracias al buen trabajo de su unidad de jugadores locales.

Como contrapartida, los buenos minutos que ofrecián Oriola Sikma acompañaban al excelso capitán Martínez, para encoger el marcador y forzar el segundo tiempo casi consecutivo del siempre expresivo entrenador italiano (30-26 min. 14). Rafa Martínez tiraba de su equipo con un nuevo triple para acortar un poquito más la diferencia y llevar a su equipo al descanso muy vivo, con la sensación de venir desde atrás y empezar a silenciar a la grada local.

Y eso conseguiría Pierre Oriola tras la reanudación. Seis puntos seguidos del ala-pívot catalán ponían por primera vez arriba a su equipo, sacando a Stoudemire a la línea de 3 y penetrándole por la línea de fondo (41-43 min. 22). Eran los peores minutos de los israelitas en todo el partido. La presión de ganar se volvía contra ellos y por momentos el Hapoel de Pianigiani parecía la selección italiana de Pianigiani, en los que el yo-yo y los 1x1 prevalecían sobre el juego colectivo, con un conjunto de jugones de gran técnica individual que chocaban con la buena defensa valenciana.

7DAYS EuroCup Highlights: Hapoel Yahav Bank Jerusalem-Valencia Basket, Game 2

El desacierto exterior visitante impedía aprovechar esos momentos de zozobra local y eran minutos en los que apenas se movía el marcador. Pero ahí que aparece nuevamente el eterno capitán para anotar su cuarto triple del partido y poner máxima ventaja para Valencia Basket en la última posesión del tercer cuarto (53-57).

Todo parecía en buena disposición para sellar el pase a la final de la Eurocup en unas condiciones totalmente adversas y casi heroicas. Empero ahí fue cuando fallaron las fuerzas a los jugadores valencianos y tanto pesaron aquellas nueve rotaciones.

Eso y los dos triples que se marcó Halperin para poner a su equipo nuevamente por delante. Apretaba detrás con todo lo que tenía Hapoel y delante aparecía un hasta ahora timorato Jerrells para enchufar un par de triples que hacían el quinto de su equipo en apenas cinco minutos. Y si faltaba poco, aparecía de nuevo Tarence Kinsey para poner +5 a los suyos.

Se asfixiaba Valencia Basket entre defensa y poco aire y Jerrells sentenciaba definitivamente el partido con siete puntos seguidos que hacía bajar los brazos a los visitantes y buscar oxígeno para el partido de vuelta. No tenía para más el equipo de Pedro Martínez hoy. Ell próximo miércoles, pasando por Tenerife el domingo, será otra historia. Esperemos que la buena. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 semana
#Contenidos: 
143
Visitas: 
336,733
Comentarios: 
651

Comentarios

Que ambientazo, y eso que era a una hora de esas en las que no están puestas ni las canastas, a ver si Valencia es capaz de hacer valer el factor cancha, si consiguen una Fonteta con la mitad de ambiente que hoy en Jerusalém, seguro que pasan a la final, suerte, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar