El nuevo jugador del Unicaja de Málaga, Jiri Welsch, ha demostrado sus posibilidades en el torneo clasificatorio para el Europeo del año que viene -que se celebrará en España-.
El checo ha anotado 31 puntos, capturado 7 rebotes y repartido 4 asistencias y ha sido el mejor jugador de la selección Checa, que se ha impuesto a Bélgica. El ex-jugador de los Bucks estuvo bien apoyado por otro ACB, el jugador del Joventut Lubos Barton, que acabó con 12 puntos y 7 rebotes.
Otro ACB destacado fue un ex-escolta del Real Madrid y nuevo jugador del Caja San Fernando, Flip Videnov, que ha mostrado sus dotes anotadoras en el partido de Bulgaria contra Ucrania y ha anotado 20 puntos.
El máximo anotador fue Todor Stoykov con 27 tantos, mientras que el mejor ucraniano fue Oleksiy Pecherov.
En cuanto a uno de los “desconocidos” fichajes del Baskonia, el bosnio Mirza Teletovic, también hay que destacar su acierto anotador, con 22 puntos (4/5 triples) aunque su selección, Bosnia, perdió ante Israel -liderada por Jamie Arnold-.
Mientras, Zoran Planinic vencía con Croacia a Estonia, en un partido en el que no brilló de cara al aro (1/6 en tiros de dos y 0/4 en tiros libres) pero en el que repartió 5 asistencias, y el barcelonist aMario Kasun dominó la zona con 19 puntos y 10 rebotes.