Se encuentra usted aquí

Jorge Garbajosa Ricky Rubio Vuelta entrevista

Jorge Garbajosa se sincera sobre Ricky Rubio: “Tuvimos un momento inolvidable”

  • El ahora presidente de FIBA Europa, exjugador y expresidente de la FEB ha hablado de Ricky Rubio y su vuelta
  • Foto de portada: Marca / Icon Sport

La vuelta de Ricky Rubio al baloncesto profesional, primero a los entrenamientos del Barça y luego a la concentración de la selección española para disputar las ventanas FIBA de las últimas semanas de febrero, ha sido una de las mejores noticias de la entrada del año en el deporte de la canasta, y más cuando sorprendió a todos este verano con su retiro temporal por problemas de salud mental. Ahora Jorge Garbajosa se sincera sobre ello.

Garbajosa, íntimo de Ricky Rubio: “Lloramos juntos”

La retirada de Ricky Rubio justo antes del Mundial 2023 sorprendió a todos, y más al ser un hecho inesperado en la convocatoria de Sergio Scariolo para la cita mundialista en la que se defendía título. Sobre ello se ha preguntado al expresidente de la FEB y excompañero, Jorge Garbajosa en una entrevista, donde admitió que son íntimos desde que coincideran en 2008 en los Juegos Olímpicos:

“Fue muy difícil cuando pasó todo el verano pasado y extremadamente bonito cuando recibí la llamada este año. Cuando, el pasado julio, Scariolo me llamó para decirme que teníamos un problema con Ricky, fui rápido hacia el hotel. Cuando hablabas con él y notabas lo que él sentía estabas destrozado. Estaba en una situación muy complicada mentalmente. Puse en ese momento todos los recursos de la Federación y los míos a nivel personal a su disposición porque pasé por una situación similar”, reconoció.

De hecho, el ahora presidente de FIBA Europa contó también lo emocionante que fue recibir la noticia de mano del propio protagonista Ricky Rubio este enero: “Estuve extremadamente feliz cuando me llamó el día antes de hacerlo público. Lloramos juntos, tuvimos un momento inolvidable. Cuando me dijo que quería volver al Barça y que el primer partido fuera con la selección… fue perfecto. Porque él estaba pensando en volver a jugar y porque como antiguo presidente de la FEB es maravilloso que sienta que ‘la Familia’ es real y más que un hashtag”, expresó Garbajosa.

El principio de reconciliación FIBA-Euroliga

Como presidente de FIBA Europa, Jorge Garbajosa se ha pronunciado sobre las ventanas FIBA de clasificación para el Eurobasket 2025 en el que por primera vez habrá jugadores Euroliga conovocados debido al entendimiento entre ambas organizaciones al tener un parón de la máxima competición europea:

“Esta ventana es especial porque por fin tenemos jugadores de Euroliga, así que es muy importante para mí que no solamente los Euroliga están de vuelta, Ricky también y en un partido de la selección y en una ventana. Es perfecto, no podría estar más contento y orgulloso de Ricky”, sentencia Jorge Garbajosa.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar