La selección española sigue más viva que nunca en el Eurobasket tras su victoria en cuartos de final frente a Finlandia, 100-90. Juancho Hernangómez fue uno de los jugadores destacados junto a su hermano Willy Hernangómez, quien fue el máximo anotador con 27 puntos.

Juancho Hernangómez fue crítico a pesar de la victoria, ya que reconoce que el equipo volvió a tener suerte al volver a remontar en la segunda mitad un encuentro que se había complicado en la primera. “Nos ha salido bien porque hemos ganado, pero es un arma de doble filo”, comenta el jugador. “No podemos empezar a jugar cuando vamos 14 o 15 puntos por debajo, porque estamos teniendo suerte y nos da tiempo a remontar, pero puede que un día no nos dé y por lo tanto hay que mejorarlo”, añade.

El pequeño de los Hernangómez declara que la selección española está contenta por volver a ganar tras no darse por vencida, pero que las sensaciones no fueron buenas al comienzo: “ha pasado como con Bélgica, no hemos estado bien, lo sabíamos. Ellos han empezado muy bien”. Sin embargo, Juancho Hernangómez comenta que supieron reponerse y jugar como ellos saben en la segunda parte.

Consulta nuestros Pronósticos del Eurobasket 2022 aquí.

Y es que el arranque del partido reconoce Hernángomez, no es lo que habían entrenado: “No hemos jugado como estaba planteado el partido, no hemos puesto dureza, hemos tenido muchas pérdidas, han corrido con acierto y han abierto el campo y se ha juntado nada y se han ido al descanso arriba”. El jugador añade que gracias a los buenos minutos del final del segundo cuarto, supieron seguir con esa dinámica en el comienzo del tercero y les salió de cara.

Rudy, un ejemplo a seguir

Rudy Fernández volvió a ser clave por su entrega en pista. Foto: FIBA

Juancho Hernangómez también tuvo palabras para el capitán Rudy Fernández, quien destacó por su buena mano en el triple durante el encuentro, pero también por alentar a los suyos en la remontada: “Cuando las cosas van mal, el capitán es nuestro ejemplo a seguir, solo con ver las acciones que hace nos da motivos para seguir luchando y crecer. Él lidera el vestuario con su ejemplo”, comenta.

Vamos a seguir dando guerra, confiamos mucho en nosotros y sabemos que podemos con todo si estamos unidos”, finaliza el jugador su comparecencia con los medios desplazados a Berlín, entre los que se encuentra Solobasket.com.