Tras las primeras seis jornadas de la Eurocup 2019/20 Buducnost VOLI Podgorica era el único equipo que aún no había estrenado su casillero de victorias. Al hecho ya de por si sorprendente de que uno de los equipos que disputó la Euroliga la temporada pasada sea el peor clasificado de la segunda máxima competición hay que añadir que los montenegrinos cuentan entre sus filas con el jugador más valorado hasta el momento. Justin Cobbs lideraba dicha clasificación con 22'67 de media por partido, siendo el segundo máximo anotador con 18'5 y el tercer asistente con 7 de media por partido.
justin-cobbs-buducnost-voli-podgorica-photo-buducnost-ec19.jpg

Es evidente que un solo jugador no lleva a un equipo a la victoria, pero es que en Buducnost juega un trío de lujo para la Eurocup completado por Hassan Martin y Scott Bamforth. El interior promediaba 11 puntos, 7'7 rebotes (5º de la competición), 1'5 recuperaciones y 1'7 tapones (2º) para 16'3 de valoración (23º). El ex ACB tenía unos números de 14'5 puntos, 3'3 rebotes, 2'7 asistencias y 11'8 de valoración.
El trío sumaba 44 puntos y 46'6 de valoración por partido situándose entre los mejores "big threes" de la competición por debajo del de Galatasaray formado por Zach Auguste, Aaron Harrison y Greg Whittington que consiguen 54 de valoración por partido y de las estrelllas de Segafredo Virtus Bologna que promedian 51'2 entre Milos Teodosic, Vince Hunter y Stefan Markovic. Pero claro, si nos ponemos en contexto de equipos, los turcos promedian 90 en total y los italianos 100'8, mientras que los montenegrinos se quedan en 75'5. Además vemos en los turcos aún cuarto espada como Ben Moore (11'5) y jugadores que aportan como Lazeric Jones y Taj Webster, mientras Djordjevic cuenta con una pleyade de estrellas para la competición como Julian Gamble, Kyle Weems, Giampaolo Ricci o Filippo Baldi Rossi.
screenshot_84.jpg

En Buducnost, tras el trío estrella, vemos a Danilo Nikolic aportando 7'5 de valoración y después viene prácticamente la nada, ya que ningún otro jugador se acerca ni a los cinco de valoración media. Cobbs, Martin y Bamforth promedian más del 61% de la valoración y del 59% de los puntos de su equipo.
Ayer ganaron su primer partido en la visita a Trento con unas actuaciones muy significativas. La pareja exterior formada por Cobbs y Bamforth estuvo por debajo de su nivel habitual con el base en 5 puntos y 10 de valoración, pero 11 asistencias, mientras que Scott se quedó en 9 puntos y 4 de valoración. Hassan Martin lo compensó siendo el mejor del partido con 18 puntos, 7 rebotes, 3 robos, 4 tapones y 29 de valoración. Pero esta vez Nikola Ivanovic fue clave en ataque con 10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencia y 15 de valoración, Danilo Nikolic realizó un buen partido con 13 puntos y 15 de valoración y Martin Meiers aportó 11 y 9 en tan solo 11 minutos. En total el trío sumó 32 puntos de 76 y 43 de 93 créditos de valoración, siendo clave el trabajo de todo el equipo.
Vídeo
La conclusión que muestra los datos de este artículo es que merece la pena ver partidos de Buducnost para disfrutar de estos tres jugadores, pero como no sumen más compañeros que aporten como han hecho en su única victoria, solo podremos verlos durante la primera fase de la Eurocup. Es muy complicado ganar en baloncesto sin un equipo, por muy buenas tres individualidades que tengas.