El Aris de Salónica ha anunciado el fichaje de Michalis Kakiouzis para la próxima temporada. El ex-jugador de FC Barcelona y Cajasol Sevilla sustituye en la plantilla de los de Andrea Mazzon al americano NBA Ira Newble, que finalmente no vestirá la elástica amarilla.
Kakiouzis, un ala pívot que se caracteriza por la inteligencia de su juego y sus grandes porcentajes en el tiro, llega procedente del Efes Pilsen, donde jugó la pasada campaña tras salir de la ACB, promediando 6,4 puntos y 3 rebotes por partido en Euroliga.
Michalis se reunirá en Salónica con dos compatriotas con los que solía ser parte fundamental de la selección griega: Nikos Chatzivrettas y Dimos Dikoudis.
Este verano Chatzivrettas ha puesto punto y final a seis temporadas plagadas de éxitos en el Panathinaikos, enrolándose en la escuadra de Mazzon esperando recobrar parte del protagonismo individual perdido.
Por otra parte, Dikoudis llega del Panionios, con el que jugó Euroliga y Liga Griega promediando 10,7 puntos y 4,6 rebotes en esta última. El veterano ala pívot salió en noviembre del año pasado del Pamesa tras haber fichado el verano anterior por tercera vez por el equipo taronja.
Otro ex-ACB que jugará en el Aris es Andy Betts. El gigante británico, ex del Baskonia, del Joventut y del Cajasol ya militó en el equipo de Salónica la temporada pasada, tras fichar en enero como agente libre. Betts promedió 9,7 puntos y 6 rebotes por partido.
Mientras tanto, el club heleno lucha por mantener en la plantilla a la estrella junior griega Kostas Papanikolau, la perla más brillante de su cantera y el último objeto de deseo de los grandes colosos griegos: Panathinaikos y Olympiacos.