Se encuentra usted aquí

Karl Anthony Towns, impresionado con el jugador de Joventut Badalona

República Dominicana es una de esas selecciones que está en boca de todos los aficonados en el Mundial de baloncesto. Los caribeños apuntaban a ser una de las revelaciones del torneo y han hecho los deberes. Jugadores importantes y alguna que otra sorpresa positiva se ha unido a las filas de Néstor García para dar más guerra que nunca en el Mundial 2023.

El proyecto dominicano tiene un claro líder, Karl-Anthony Towns, una estrella NBA que aumentaría varios escalones el nivel de cada equipo. Pero ya se ha comprobado en este tipo de torneos que no solamente se necesita un jugdor de categoría internacional para triunfar. 'Ché' García cuenta con un listado de nombres que secundan perfectamente el rendimiento del jugador de los Minnesota Timberwolves.

REPÚBLICA DOMINICANA, LA SENSACIÓN DEL MUNDIAL 2023

Después de vencer a Angola en el que sería el encuentro definitivo de la primera fase de grupos, la selección dominicana quedó imbatida con tres triunfos consecutivos. Al pasar también por encima de Filipinas e Italia, 'RD' se constató como uno de los rivales a batir y todo de la mano de jugadores como Towns, con más sentimientos de pertenencia que nunca, y Andrés Feliz.

El base del Joventut de Badalona llegaba a Manila habiendo cuajado una gran temporada bajo los mandos de Carles Durán y ha tomado con galones el liderazgo de su equipo sobre la pista. El colectivismo trabajado y asimilado en Badalona ha sido esencial para que Feliz agrupe a sus compañeros dominicanos y junto a una estrella como Towns, les guíe el camino a la segunda ronda.

Ante esto, números aparte, Towns no dudaba en elogiar al base: "Estaba acertando tiros. Fue súper bueno en la primera mitad. Todavía está bien en la segunda. Creo que hicimos un buen trabajo contribuyendo a este plan. Andrés estuvo increíble esta noche. Estoy muy feliz por él", dijo el pívot.

ANDRÉS FELIZ MARCA EL CAMINO DOMINICANO

Solo Andrés Feliz sabe lo que ha tenido que trabajar en su carrera baloncestística para llegar a un Mundial y liderar a su país. De no tener nada en su Guachupita natal, en el barrio más peligroso de Santo Domingo y la República Dominicana, a ser noticia en el mayor escenario internacional de este deporte.

Su difícil pasado y el recorrido trazado hasta encontrar un hueco en la Liga Endesa han llevado a que los seguidores dominicanos empaticen aún más con su base titular. Un jugador de aún 26 años, con mucho por dar, pero que ya ha sido capaz de firmar 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias ante Italia, en el que fue el partido más apretado de la primera fase.

En dos de sus tres primeros partidos, Feliz ha sido nombrado el 'TCL Player Of The Game' y promedia 17.5 puntos, 5.7 rebotes y 5 asistencias, con unos porcentajes que no dejan a nadie indeferente: 63% en tiros de campo y 55% en tiros de tres.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
955
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar