La Turkish Airlines Euroleague todavía debe anunciar la sede donde se jugará la Final Four de la competición, donde se jugarán las semifinales y final en un fin de semana. Según ha podido informar el portal Eurohoops, la ciudad lituana de Kaunas es, actualmente, el único candidato para albergar dicho evento.
A pesar de los rumores que revoloteaban la posibilidad de que se celebrara en Dubái. Sin embargo, el primer paso para la incorporación de la ciudad en la competición sería un equipo que compitiera en la propia Euroliga, para después continuar con la celebración de la F4 en terrenos árabes.
Es por ello que Kaunas es la única opción real. Paulius Motiejunas, el ‘General Manager’ del equipo de la ciudad, el Zalgiris, ya reveló su candidatura el mes pasado. También añadió que dicha aplicación no iba apoyada financieramente por el gobierno del país. Esta es una gran oportunidad para la segunda ciudad más grande de Lituania. Nunca se ha celebrado este evento en la ciudad, pero sí tienen experiencia en albergar grandes acontecimientos, como la fase eliminatoria del Eurobasket 2011.
Para el 2024, la Final Four volverá a Berlín. La capital germana era la encargada de organizarla en la temporada 2020-21, pero las restricciones urgentes por la pandemia no permitieron celebrarla y se trasladó a Belgrado, Serbia.
Consulta nuestros Pronósticos gratis Euroliga Solobasket.