Solapas principales

KC Rivers en estado de gracia, el Madrid gana 80-71 y pone el 1-0

  • El Madrid encarrila la eliminatoria con victoria ante el Efes. El viernes a las 17:00, segundo choque.

Tan sólo tres días después de recibir al Barcelona, el BarclayCard Center se preparó para afrontar un nuevo partido de la competición europea. Empezaron los cuartos de final entre el Real Madrid y el Anadolu Efes con victoria de los blancos por un resultado final de 80-71.

El primer cuarto se mantuvo igualado. Ambos equipos estuvieron acertados. KC Rivers con nueve y Ayón con ocho los mejores del Madrid. En El efes hasta ocho jugadores diferentes anotaron en un ataque claramente más repartido.

En el segundo cuarto el partido siguió la misma dinámica hasta que Pablo Laso tuvo que pedir un tiempo muerto porque el Efes se ponía tres puntos arriba. Gran movimiento de balón de los visitantes, un juego fluido que puso en problemas a los jugadores del Madrid. Un triple de Dario Saric puso +6 al Anadolu Efes. En ese momento, los blancos sufrieron una crísis en ataque. No encontraban opciones y sólo pudieron lanzar tiros forzados. El balón no rotaba, los jugadores no se movían y la única solución era tirar triples. Por suerte, Sergio Llull consiguió uno y Rudy otro que ponía a los madrileños a tres puntos (35-38). 

El partido llegaba al descanso con el 35-43 a favor del Anadolu Efes. KC Rivers y Gustavo Ayón fueron los máximos anotadores al descanso del equipo madrileño con nueve y ocho puntos respectivamente. Dario Saric, con 11, el mejor de los turcos.

Reacción del Madrid en el tercer cuarto. Los blancos se pusieron dos puntos arriba gracias a varias buenas acciones de Felipe Reyes, Rudy Fernández y sobre todo KC Rivers.

KC Rivers

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)

El americano tomó el relevo de Jaycee Carroll en el partido del domingo y anotó 3 triples consecutivos en el tercer cuarto (59-51) para provocar la locura en el pabellón. El Real Madrid se marchaba en el marcador, pero todavía quedaba el último cuarto. De momento, los blancos ponían el 61-53 a falta de diez minutos por disputar.

El último periodo empezó con una gran defensa de los blancos que consiguieron obstaculizar el ataque del Efes, que no encontraba el aro tan fácilmente como en la primera parte. Una gran conexión entre Reyes y Ayón, seguido de un robo de Sergio Rodriguez con canasta del capitán ponían los 12 de ventaja a favor del madrid 72-60. A partir de este momento, el equipo madrileño logró mantener la ventaja y conseguir la primera victoria de la serie.

En el equipo visitante destacaron los 13 puntos y 5 rebotes de Dario Saric, los 11 de Cedi Osman y las 11 asistencias de Thomas Heurtel

Ganó el Madrid por un resultado final de 80-71. El viernes, segunda ronda ante un pabellón que, una vez más, estuvo fantástico animando a su equipo.

Galería

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 meses
#Contenidos: 
77
#Comentarios: 
502
Total lecturas: 
390,105

Comentarios

El partido.Yo no veo donde está el problema. El Madrid ha ganado el primer encuentro de la serie sin haber hecho un gran partido en lo colectivo y con sus principales figuras en ataque (Rudy, los Sergios y Carroll) muy desacertados. Pero han aparecido otros y lo han hecho fenomenal, más un gran trabajo defensivo en la segunda parte. No hay que olvidar que enfrente hay un equipo dirigido por un gran y experimentado entrenador y una plantilla hecha a golpe de talonario con grandes figuras. El que creyera que esto iba a ser un paseo se equivocó.
La labor de Laso. Tácticamente no es el más listo de la clase, de acuerdo. Pero tampoco es un lerdo ni un incompetente. Parece que Laso nunca hace nada bueno y eso no es justo. El Madrid lleva 4 temporadas de un juego fantástico, 7 títulos y 2 subcampeonatos de Euroliga y ha reenganchado a los aficionados al baloncesto. Pensando de donde veníamos, me parece que no está nada mal. Algún mérito tendrá Laso.
K.C Rivers. Es un jugador de confianza para Laso porque hace muchas cosas en la cancha y casi todas bien. No es espectacular, no hace mucho ruido y siendo americano parece un error de fichaje. Pero como complemento exterior de los Rudy, Llull, Sergio y cía. está cumpliendo.
La eliminatoria. Creo que el Madrid va a pasar pero queda camino y lucha por delante.
Un saludo.

Bueno pues llegado a este punto quiero decir un par de cosas.

La primera,que este equipo ganará o perderá la Euroliga(si llega)gracias a los jugadores,Laso es incapaz después de 4 años de imprimir su sello táctico a este equipo.Lo de ayer con Efes se vio claro que son las individualidades de los jugadores los que hacen ganar y perder partidos y títulos.Este equipo tiene un problema de concepto en defensa,no saben defender los 1x1 ni los 2x2,tampoco el pick&roll central y los interiores no aguantan el choque de cuerpo a cuerpo.

La segunda,que no hay jugadas preparadas y todo se deja a la suerte de que el jugador tenga el día en cuanto a los tiros....eso y los rebotes en defensa,que son un agujero negro en el que damos segundas opciones y esto,en finales se paga claro.

Y la última,la manía de Laso por emparejar a nuestros jugadores más bajos con los rivales más altos,esto también se paga.Yo lo digo ya,pase lo que pase,creo que el ciclo de Laso en el Madrid toca a su fin y es que en todos estos años,no ha sido capaz de amoldarse a ciertas situaciones y su cabezonería en otras.

Los partidos y los títulos los ganan todos, y los pierden todos. No ha sabido imprimir su sello táctico? A sello táctico te refieres a jugar con Pascual, para bien y para mal ojo.
Laso tiene varios detalles que voy a comentar, que en algunos casos es un error, y en otros no. Uno, los tiempos muertos "a tiempo", sucede que, algunas veces, cuando ves determinadas situaciones, pides paras todo, corriges y vuelta a empezar; pero Laso no hace eso, yo diría que más por no romper el ritmo que los jugadores del R.M. necesitan para ser superiores a sus rivales (que con partidos tácticos se igualan), y también por la confianza que trasmite el que, no es necesario que él los corrija siempre, el jugador es inteligente para saber donde está fallando en un 80% de los casos.
La defensa de 1vs1 2vs2 y pick and roll central tiene un problema con el tipo de defensa que imprime Laso, de anticipación, líneas de pase (protegiendo de faltas y tiros libres a los jugadores). Un 2x2 bien defendido requiere, contacto, estar encima del jugador que no tiene el balón, y cambiar en el missmatch si no pasas bloqueo, en esta defensa, que das esos centímetros, para cubrir líneas de pase, tienes problemas para pasar el bloqueo por delante.
En el pick and roll central, el del barca, hay que fijarse en donde se posiciona el 4 y el 2, ambos en las dos esquinas. Para defenderlo, requeriría de ayuda del lado debil, pero abres un posible tiro de 3 de jugadores como Natchbar, Navarro, Oleson, que liberados, hacen más daño que Tomic o Pleiss. Es cuestión de elegir que peligro asumes y cual no. Los últimos partidos que el RM ha ganado al Barca han sido exhibiciones de Tomic, sin embargo el resto ha estado muy controlado.
Por último, si coincido contigo que el libreto de jugadas es mucho menos amplio que en otros equipos, y que se nota en partidos atascados, pero este año ese tipo de partidos al RM se le han dado mejor, con lo que algo ha mejorado.
Personalmente, prefiero un Laso en el RM que un Xavi Pascual.

Rivers me lleva pareciendo desde principio de temporada un excelente jugador pero que, al igual que Maciulis y Darden el año pasado, no recibe ni bola en ataque, y eso le genera tensión cuando no mete las 2 ó 3 que se tira por partido. Puede aportar más tiene que tener un poco más de cancha para ello (igual que Maciulis).

Yo llevo toda la temporada con la idea de que se está tratando de corregir errores del pasado en base a esfuerzos innecesarios, las palizas de puntos el año pasado, las palizas en defensa (que por el tipo de defensa utilizado, de anticipación, requiere un esfuerzo físico y de concentración muchísimo mayor), y las exhibiciones de algunos jugadores. Pero se está convirtiendo en vicio lo de no jugar un partido 40 minutos, ya vimos el pasado domingo que son capaces de hacerlo ante el Barça, y quizás el Efes está por debajo y con 3 cuartos se puede ganar un partido, pero no puedes dejarte ir a un equipo top 8 de 12 puntos, porque no todos los días vas a tener cuartos como el tercero de hoy, que te sale todo bien lo que antes no, que la defensa te permite recuperar una diferencia, y que al rival no le entran balones difíciles (a este nivel pueden entrar muchos de esos que al Efes hoy no han entrado)

Me da la sensación de que van sobrados y cuando ven las orejas al lobo, se ponen manos a la obra y ganan el partido, lo cual es un arma de doble filo, y más a estas alturas. Cuidar el rebote defensivo se nos antoja fundamental, para no dar segundas opciones y dar alas al contario, cuando sus porcentajes de tiro son pobres, cosa, que aunque anoche no sucedió tanto, en anteriores partidos sí ha ocurrido. Es fundamental que el juego interior esté a la altura de las circunstancias, porque los equipos que nos esperan no van a dudar de hacernos pupa por ahí... Vamos a por el 2-0..

Un toque de atención a todos fue la primera parte, cuando no se hacen las cosas bien, seguramente no salgan bien.
Varios detalles, la defensa de los bases rivales, si los bases de Efes (Draper-Heurtel), te hacen tanto daño en el uno contra uno, tenes un problema, porque le resto tienen base más problemáticos aún, Macabbi (Pargo), CSKA (Teodosic), Olimpiakos (Spanoulis), o Fenerbahce (Goudelock).
Y el juego interior en defensa se debe ajustar, un Krstic cojo, en el último cuarto nos ha sacado las vergüenzas, y digo lo mismo el resto de equipos tiene mucho más en el juego interior que Efes, solo hay que ver al CSKA, Barca o Fenerbahce.
En conclusión, el RM tiene muchísimo talento, pero donde es realmente superior es, uno, velocidad de movimiento de balón y sin balón, dos, ritmo altísimo de juego de ataque y defensa, tres, juego coral, y cuatro, con todos estos parámetros en marcha, el click de uno de los jugadores para coger una racha de tiro, sea quien sea.
Con todo esto, el RM se convierte en uno de los mejores de europa, sin esto, pasa problemas con equipos como este Efes, en mi opinión, el menos potente de estos cuartos.

Cuando no coge el rifle yeisi lo coge keisi, lo importante es que alguien esté enchufado. El segundo cuarto ha sido un toque de atención para el resto de la serie, para llegar a la f4 hace falta pasar los cuartos. Cada vez me gusta más la pareja Reyes-Ayón, el mexicano fue un gran fichaje

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar