Tan sólo tres días después de recibir al Barcelona, el BarclayCard Center se preparó para afrontar un nuevo partido de la competición europea. Empezaron los cuartos de final entre el Real Madrid y el Anadolu Efes con victoria de los blancos por un resultado final de 80-71.
El primer cuarto se mantuvo igualado. Ambos equipos estuvieron acertados. KC Rivers con nueve y Ayón con ocho los mejores del Madrid. En El efes hasta ocho jugadores diferentes anotaron en un ataque claramente más repartido.
En el segundo cuarto el partido siguió la misma dinámica hasta que Pablo Laso tuvo que pedir un tiempo muerto porque el Efes se ponía tres puntos arriba. Gran movimiento de balón de los visitantes, un juego fluido que puso en problemas a los jugadores del Madrid. Un triple de Dario Saric puso +6 al Anadolu Efes. En ese momento, los blancos sufrieron una crísis en ataque. No encontraban opciones y sólo pudieron lanzar tiros forzados. El balón no rotaba, los jugadores no se movían y la única solución era tirar triples. Por suerte, Sergio Llull consiguió uno y Rudy otro que ponía a los madrileños a tres puntos (35-38).
El partido llegaba al descanso con el 35-43 a favor del Anadolu Efes. KC Rivers y Gustavo Ayón fueron los máximos anotadores al descanso del equipo madrileño con nueve y ocho puntos respectivamente. Dario Saric, con 11, el mejor de los turcos.
Reacción del Madrid en el tercer cuarto. Los blancos se pusieron dos puntos arriba gracias a varias buenas acciones de Felipe Reyes, Rudy Fernández y sobre todo KC Rivers.

El americano tomó el relevo de Jaycee Carroll en el partido del domingo y anotó 3 triples consecutivos en el tercer cuarto (59-51) para provocar la locura en el pabellón. El Real Madrid se marchaba en el marcador, pero todavía quedaba el último cuarto. De momento, los blancos ponían el 61-53 a falta de diez minutos por disputar.
El último periodo empezó con una gran defensa de los blancos que consiguieron obstaculizar el ataque del Efes, que no encontraba el aro tan fácilmente como en la primera parte. Una gran conexión entre Reyes y Ayón, seguido de un robo de Sergio Rodriguez con canasta del capitán ponían los 12 de ventaja a favor del madrid 72-60. A partir de este momento, el equipo madrileño logró mantener la ventaja y conseguir la primera victoria de la serie.
En el equipo visitante destacaron los 13 puntos y 5 rebotes de Dario Saric, los 11 de Cedi Osman y las 11 asistencias de Thomas Heurtel
Ganó el Madrid por un resultado final de 80-71. El viernes, segunda ronda ante un pabellón que, una vez más, estuvo fantástico animando a su equipo.