Solapas principales

Kevin Ware, el jugador que sobrecogió al mundo, ficha en Finlandia

  • Kevin Ware dio la vuelta al mundo por una escalofriante lesión. Ahora, comienza su carrera como profesional.

Fue en 2013. Duke y Louisville disputaban un encuentro del Elite Eight cuando sucedió. Kevin Ware, jugador de Louisville, caía con su pierna derecha tras intentar taponar un triple del rival. Pero la caída no fue normal. El pie falló, y el resto fue historia. Su lesión dio la vuelta al mundo. Sus compañeros en el suelo, la reacción del banquillo, que lo veía en el suelo gritar de dolor, las lágrimas de Russ Smith, el silencio de un pabellón que no quería mirar a la pista. 

Kevin Ware dio la vuelta al mundo por una lesión. Su pierna abrió telediarios y aquella lesión casi se transformó en icono. Y de ahí, pasó al ostracismo. Su nombre cayó en el olvido tiempo después, con la crueldad que acompaña a estos tiempos. Su recuperación no fue noticia, y su vuelta a las canchas no provocó el aluvión de vídeos que sí produjo su terrible lesión.

Ahora, Kevin Ware, tres años después, inicia una nueva etapa. Después de finalizar su etapa universitaria en Georgia State (abandonó Louisville, donde fue campeón el año de su lesión), Ware inicia su carrera profesional en Europa. Y lo hará en un destino poco común, pero que seguro permitirá a este joven encontrar su camino.

 

Ware ha firmado por el Kauhajoki Karhu, de la liga de Finlandia, después de promediar 11.6 puntos en Georgia State. El Kauhajoki finalizó segundo en la liga regular de la pasada campaña, pero cayó en cuartos de final ante el equipo de Helsinki, firmando un fin de temporada decepcionante. Ahora, con Ware al mando, esperan poder mejorar los resultados y seguir creciendo como equipo.

Mientras tanto, el propio Ware aprovechará para iniciar su periplo y, por qué no, dar comienzo a una carrera por el continente europeo, dejando atrás la imagen que a todos acompaña cuando escuchamos su nombre. Quién sabe si pronto sigue el camino de otros americanos que comenzaron su carrera en Finlandia, como Kyle Fogg, y lo vemos en ACB en los próximos años.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,066,756