Solapas principales

Kirk Penney, un nuevo ex-ACB para Illawarra Hawks

El veterano escolta Kirk Penney es el fichaje estrella de Illawarra Hawks para la próxima NBL y se une a los también ex-ACB Kevin Lisch y AJ Ogilvy. "Tener un jugador del calibre de Kirk, trae un montón de emoción no sólo a los Hawks, sino también a la Liga", explicó Rob Beveridge, entrenador del equipo.

El internacional neozelandés tiene una larga carrera en el baloncesto mundial y también del país australiano, con dos Juegos Olimpicos (2000 y 2004) y cuatro mundial (2002, 2006, 2010 y 2014), paso por Miami y LA Clippers entre 2003 y 2005 y un campeonato de la NBL y cuatro MVP de la Liga australiana. 

Hasta ahora, Penney sólo había jugado en la NBL para New Zealand Breakers, el equipo neozelandés que juega en la liga australiana, y promediando 23.7 en las tres primeras y 20.0 puntos y 4 rebotes en la cuarta donde consiguió el título de la NBL. Otros equipos en su carrera son Maccabi Tel Aviv, Zalgiris, Alba Berlín, Baloncesto Fuenlabrada, TED Kolejliler, Trabzonspor y recientemente el Baloncesto Sevilla.

"Estoy muy feliz por unirme a la familia de Illawarra Hawks", explicó Kirk Penney. "El equipo va sin duda en la dirección correcta y será un privilegio jugar al baloncesto para Rob Beveridge mientras ayudamos a los Hawks a ser un equipo importante en la NBL"

Kirk Penney y Kevin Lisch no son los únicos jugadores de renombre que han llegado para la próxima temporada de la NBL: el NBA Marcus Thornton y el pívot Julian Khazzouh ficharon por Sydney Kings, Thomas Abercrombie y Jermaine Beal vuelven a New Zealand y Perth respectivamente y Chris Goulding fichó por Melbourne United, donde recientemente renovó el nigeriano Ekene Ibekwe

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,356,784

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar