Solapas principales

Kirolbet Baskonia desconecta, vuelve a conectar y cae ante Fenerbache Beko (96-87)

  • Un tercer cuarto de contrastes por parte de los dos equipos a punto de hacer posible la remontada baskonista.

Jan Vesely y Nicolo Melli: El pivot checo fue la principal referencia en el juego de Obradovic, jugando desde el principio el Pick and Roll con él, recibiendo balones al poste bajo y leyendo muy bien lo que hacían sus compañeros para liberar tiros abiertos. Baskonia tenía un problema en el partido de hoy: no contaba con ningún "cuatro puro", por lo que se les hizo muy difícil llegar a las ayudas exteriores y defender a jugadores como Nicolo Melli que se fue hasta los 19 puntos (3/4 T3).

Johannes Voigtmann: clave para la remontada y el resurgir del Kirolbet Baskonia a final del tercer cuarto. Aportó su visión de juego para asistir (5) y ayudar a que el ritmo del ataque fuese lo más fluido posible. En el momento de máxima desconexión anotó dos triples seguidos y se hinchó a rebotes (13) durante todo el partido, ya que tan solo descansó unos escasos 4 minutos ante la baja de la estrella baskonista, Tornike Shengelia.

Tercer cuarto de contrastes: El Fenerbache empezó como un martillo pilón el tercer cuarto, destacando los 3 triples seguidos sin fallo de Marko Guduric. En cambio, el Baskonia no supo reaccionar hasta pasar los 6 primeros minutos, cometiendo muchos errores en su ataque y permitiendo muchos tiros fáciles en la transición ofensiva de los turcos. Con una desventaja de 21 puntos, tuvo que remar a contracorriente a falta de 3:40 para que finalizase el tercer cuarto. Casi lo consigue, a pesar de que la diferencia inicial era muy grande, el esfuerzo de los jugadores fue íncreible, pero con tan poco tiempo de reacción cualquier error se paga muy caro, sobre todo, ante un Fenerbache que lleva 12 victorias consecutivas y que nunca le suele temblar la mano en los finales apretados.

Partido muy complicado para un mermado Kirolbet Baskonia que se presentaba al partido ante un Fenerbache Beko con 3 bajas en su conjunto, sin ningún refuerzo y presentándose en Estambul con tan solo 8 jugadores de su plantel habitual, mientras que los turcos buscaban su duodécima victoria consecutiva en Euroliga.

El partido empezaba a un alto ritmo de juego por parte de los vascos, dependiendo mucho de sus jugadores exteriores. Marcelinho Huertas movía con mucha fluidez el balón ayudado por su artillero, Matt Janning, que empezó el encuentro con dos triples consecutivos en transición, sumado al gran movimiento sin balón y las excelentes finalizaciones de Shavon Shields terminando el cuarto con 8 puntos. Por su parte, Fenerbache jugaba en transición a través del Pick and Roll con Jan Vesely y aprovechando la envergadura del pívot para darle balones dentro de la zona y aprovechar las ventajas que generaba. Los turcos no fallaban en ataque aprovechando las largas ayudas que provocaba el Baskonia para parar al checo y la defensa del base brasileño hacia Ali Muhammed no era lo suficientemente dura. A pesar del excelente acierto de los locales, sus ayudas en defensa para parar a los exteriores baskonistas abrían demasiado la zona, cosa que los de Perasovic aprovecharon para penetrar la pintura y terminar 2 abajo al finalizar los primeros 10 minutos (27-25).

Dos minutos, los dos primeros del segundo cuarto duraba Darrun Hilliard en cancha, después de recibir 4 puntos seguidos y ante el enfado de su entrenador, el estadounidense salía sustituido con muy malas sensaciones, las cuales, en el mismo momento, resolvió su sustituto Shavon Shields con 5 puntos consecutivos y volviendo a poner el partido lo más igualado posible. El problema de los vascos comenzaba a ser que por cada rebote o recuperación que conseguían los convertían en pérdida, y esto, sumado el espectacular acierto que comenzaban a tener los de Obradovic (5/6 en triples en el momento) y la defensa hacia Jan Vesely y Nicolo Melli que se volvía insostenible sin un ala-pivot móvil para defender a este último, el equipo turco comenzaba a marcar diferencias en el partido. El italiano anotaba sus 3 intentos desde la línea exterior y cerraba el cuarto con un espectacular palmeo en el último segundo para poner el electrónico 48-41.

En la salida del tunel de vestuarios el Kirolbet Baskonia desconectó, se vió abatido por el gran nivel de anotación de los locales y las pérdidas que acumulaba en sus ataques no ayudaban. Jan Vesely dejó de sumar en la anotación para aportar en todas las demás facetas y un espectacular Marko Guduric aventajaba a los suyos con 3 triples seguidos y Fenerbache lograba una ventaja de 21 puntos, anotando 20 en tan solo 6 minutos. Fue entonces cuando los de Perasovic, al igual que al principio, comenzaron a jugar mejor aumentando el ritmo de su juego y los de Vitoria reaccionaron a falta de 3 minutos. Un triple del base argentino a falta de 3:40 daba comienzo al festival anotador del Baskonia que conseguía endosar un parcial de 6-17 para dar fin al tercer cuarto y volver a ponerse a 10 puntos con la sensación de que la remontada podía ser posible, volviendo a contar con jugadores importantes que reaparecían como Darrun Hilliard o Johannes Voigtmann. El alemán anotando 2 triples seguidos, reboteando y asistiendo fue el mayor problema para la defensa de los amarillos (75-65).

Los de Vitoria comenzaban el cuarto apretando en defensa, reboteando a través de su gigante alemán y anotando a través de un gran Shavon Shields anotando 5 puntos seguidos en los primeros dos minutos para poner a los suyos 75-70. Poco tardaría Zeljko Obradovic en reaccionar y meter en cancha a su mayor artillería, aquellos que habían abierto la brecha en el tercer cuarto. Los baskonistas seguían muy duros en su defensa y cuando la bola quemaba más, para la impresión de todos, Darrun Hilliard tomaba la responsabilidad de tirar el triple y poner a los suyos 1 punto por debajo a falta de 6 minutos. El entrenador de los turcos pedía tiempo muerto y Jan Vesely volvía a tomar la responsabilidad en ataque. Por su parte, Shavon Shields se colocaba con 22 puntos, pero una falta antideportiva de Vincent Poirer volvía a poner la diferencia de 4 puntos y solo dejando al pívot francés con una falta por hacer. Los de Perasovic volvían a defender correctamente, pero no respondían en el apartado ofensivo y una polémica falta en ataque de Darrun Hilliard a falta de dos minutos, que se convertiría en un triple de Marko Guduric a los pocos segundos, hundían los sueños del Kirolbet Baskonia (92-84) para que su remontada se volviese en una realidad. Los dos últimos minutos fueron intentos precipitados y a la desesperada de los de Perasovic que veían como todo su esfuerzo se había ido a pique en unos pocos segundos. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 3 semanas
#Contenidos: 
46
#Comentarios: 
123
Total lecturas: 
71,001

Comentarios

Baskonia se vio superado, peleo', se levanto', y otra vez igual pero siempre con la sensacion de inferioridad y es que las bajas pesan mucho. Parece que lo de Toko va para largo y viendo tantos fichajes estos dias llama la atencion que Baskonia siga sin mover ficha. Alguna razon habra. Que me devuelvan mi dinero...........que no,que es broma.

Muy bien Baskonia hoy, con todos los condicionantes en contra con los que afrontábamos el partido, en casa de uno de los mejores equipos de europa, con muchos lesionados, con nuestro amigo Luigi instant replay y su habitual concierto de pito, etc, etc y tras ir 21 abajo...hemos llegado casi hasta la orilla con vida. A falta de 5 minutos para el final nos hemos puesto a 1 (82-81) y al menos les hemos encogido el culete a los turcos. Bien Baskonia bien, hostias. Somos Baskonia hostias.
Ahora a ver cómo afrontamos el partido de Manresa el domingo y la semana que viene la doble jornada, primero el martes en el Pireo y luego el viernes, en que recibimos al Granca en un partido que si o si, tenemos que ganar y no sé como vamos a llegar. Hoy Voigtmann y Shields pasando de los 30 minutos de juego. Al menos ellos no son de los más trillados esta temporada, pero si no tenemos recambios para el próximo viernes, no me quiero ni imaginar como vamos a llegar. Espero que Garino se pueda incorporar y pueda dar unos minutos de descanso a sus compañeros. Me preocupan también los casi 30 minutos de Janning, que éste si que está más baqueteado y puede perder el punto de mira en cualquier momento. Somos Baskonia hostias. Vamos hostias.
Posdata 1: Hoy me despido con esa coletilla final habitual cuando solemos perder ... Aupa Baskonia hostias, somos Baskonia hostias, Beti Baskonia hostias. Satisfecho en la victoria, orgulloso en la derrota ( y más si es como la de hoy). Ahora nos toca ser yunque, pero no dudo que antes o después, volveremos a ser martillo, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar