Solapas principales

Kirolbet Baskonia logra la victoria sin alcanzar el Zenit (70-60)

  • Ayón no es suficiente para hacer frente al conjunto vitoriano

1- Ilimane Diop. El joven jugador es pura intensidad tanto para lo bueno como para lo malo. Le puede salir bien o le puede salir mal, pero la entrega no es negociable en el. Es admirable como ha conseguido darle la vuelta a su situación. Se antojaba temporada difícil para él con los fichajes de Fall y Eric, pero a base de trabajo y de no bajar los brazos ha conseguido no solo darle la vuelta a la situación, sino ser el pívot más utilizado.

2- Semana redonda. No va a ser una victoria de las que se van a recordar en el tiempo. Seguramente muchos la olvidarán más pronto que tarde. Partido espeso y gris. De los que cuesta digerir en ciertos momentos. Pero victoria al fin y al cabo. A medida que avance la competición no importa el cómo sino el cuanto. Lo cierto es que en una semana que se antojaba complicada y con un ambiente enrarecido las aguas se han calmado con dos victorias de vital importancia. Habrá que ver el fin de semana con otro duro rival.

3- Buenos jugadores no es sinónimo de buen equipo. Vaya partido del conjunto ruso. Se han librado de una tunda gracias a que el equipo rival no ha estado brillante. Es cierto que les faltaba Ponitka pero la inoperancia en ataque y la falta de ideas es para preocuparse. Y más al no ser cuestión de un día. Extraña ver a un equipo que tiene jugadores con muchos puntos en las manos en esta tesitura. Y es que buenos jugadores de forma independiente no forman buen grupo.

Se enfrentaban en el Buesa Arena Kirolbet Baskonia y Zenit de San Petersburgo en el partido correspondiente a la jornada 10 de la Euroleague. Por bando local las dudas seguían presentes a pesar de la meritoria victoria conseguida ante CSKA Moscú el miércoles. La escuadra visitante llegaba al encuentro como colista y con la baja de Ponitka, uno de sus mayores recursos ofensivos. Muchas caras conocidas en los rusos, empezando por el técnico Joan Plaza y siguiendo por los Ayón, Abromaitis, Albicy, Renfroe, Will Thomas y un ex baskonista como Colton Iverson.

No empezaba bien el encuentro Kirolbet Baskonia, encajando un parcial de 2-8 en 4 minutos. Un alterado Pierria Henry cometía 2 pérdidas en 2 minutos. Austin Hollins hacía daño a la defensa vasca consiguiendo anotar de forma fluida. Lo peor que le podía pasar a Baskonia le estaba sucediendo: un mal inicio con el que revivir viejos fantasmas. Sin embargo, la reacción no tardaba en llegar con triples de Janning y Stauskas, los cuales ponían el partido como al principio (10-10 min.7). A falta de 5 minutos entraba Ayón en escena. El titán de Nayarit se quería volver a convertir en pesadilla en una cancha donde tan buenos minutos ha dado y, por momentos, lo conseguía anotando 8 puntos seguidos. Para entonces el encuentro se había convertido en un todos contra Ayón logrando la victoria parcial el mexicano (15-18, min.10). Las sensaciones que transmitía Baskonia eran malas pero a pesar de ello estaban metidos de lleno en el partido y había motivos de optimismo: Zenit no iba a poder depender todo el partido de Ayón.

Un triple de Vildoza y una canasta de Polonara ponían por delante por primera vez al conjunto vasco. En el momento que Baskonia fue capaz de parar a Ayón el ataque ruso se secó. Zenit se bloqueaba bien por buenas defensas locales o por malas decisiones propias. Lástima que Baskonia en ataque tampoco encontraba fluidez y el marcador parcial registraba un 5-3 en 4 minutos de juego. Zenit seguía cortocircuitado y en el momento que los de Perasovic encontraban  un mínimo de acierto en ataque gracias a Janning y Vildoza  amenazaban con romper el partido (34-25, min.19). Lástima que un triple final de Hollins estrechaba el marcador para un Zenit que tenía que reajustar demasiadas cosas en el descanso.

Tras el paso por vestuarios Baskonia salía con intención de matar el partido y vivir un plácido final. Dos buenas acciones de Fall ponían la máxima en el marcador (40-30, min.23). Ayón volvía a ser el del primer cuarto y encontraba una fuga de agua en la defensa vitoriana. Con 6 puntos en un suspiro volvía a apretar el marcador y obligaba a Perasovic a pedir tiempo muerto (44-42, min 27). El tiempo muerto surtió efecto y Baskonia salió como un torbellino endosando un 8-0 de parcial consiguiendo poner la máxima diferencia en el marcador, hasta que Khvostov anotaba para cerrar el cuarto (52-44, min.30).

El partido continuaba gris y espeso. De hecho, hasta pasados 2 minutos no veíamos la primera canasta gracias a Ilimane Diop. El jugador senegalés se animaba y acto seguido anotaba un triple que hacía que Plaza pidiese tiempo muerto (57-44, min.33). Quedaba un mundo, pero se hacía difícil pensar que un equipo que en 33 minutos había hecho 44 puntos fuese a remontar 13 puntos en 7 minutos. Abromaitis y Ayón lo intentaban, pero eran efectivos insuficientes para ir a la guerra. Baskonia contemporizaba el juego y Zenit no reaccionaba. A cada canasta visitante respondía Shengelia del mismo modo (63-53, min 38). Una penetración de Toko dejaba el partido visto para sentencia anotando Shields la última del encuentro para dejar el marcador en el 70-60 final.

baskonia.jpg

stats

zenit.jpg

stats2

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 2 semanas
#Contenidos: 
10
#Comentarios: 
33
Total lecturas: 
9,747

Comentarios

Oso ondo Lander! Veo que vas mejorando y ademas con chistecitos. Noski baietz! Yo si lo se no vengo(voy). El peor partido de EL que recuerdo(descalzaperros que dicen en TV). Para Baskonia la lectura positiva es que si jugando mal van 5-5 a nada que se mejore ........En Baskonia solo el 23,para variar, y un Ili Diop que le echo ganas y salero merecen nota y en Zenit solo Ayon a quien Plaza quitó en los ultimos 5 min.Seguro que para no alargar el partido y acabar rápido. El resto de jugadores,entrenadores y arbitros ,que se contagiaron del partido, muy flojitos. Zenit son lo que pensaba,una banda de 26 millones,pero banda. Con 26 mill. se puede comprar jugadores pero comprar el alma es mas dificil. Ili si se lo cree puede comerles minutos a los empanaos de sus compañeros. Gabon denori.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar