Kravtsov, máximo anotador en su debut en Eurocup con Valencia Basket (87-74)

  • Los taronja logran la segunda victoria en Eurocup
  • Ahora afrontan cuatro partidos a domicilio

Tras el tropiezo hace dos semanas frente al Hapoel Jerusalem, el equipo entrenado por Pedro Martínez debía ganar sí o sí al Olimpija Ljubljana teniendo en cuenta que las cuatro próximas jornadas de Eurocup las deberán disputar a domicilio. Con esta premisa los taronja salieron directos a comerse al rival y los eslovenos no supieron resistir el envite taronja. Con un parcial de inicio 10-1, el Valencia Basket puso tierra de por medio y no soltó el acelerador en todo el primer cuarto. Joan Sastre fue el más destacado con 9 puntos junto a Bojan Dubljevic que una vez más aprovechó su superioridad frente a un juego interior esloveno más débil. La superioridad local permitió a Pedro Martínez rotar la plantilla en el primer cuarto en el que jugaron todos a excepción de Oriola y Vives. Gregor Hrovat fue el único que tiró de orgullo en los eslovenos que maquillaron el cuarto dejando la diferencia en 8 puntos 24-16.

dsc_2206.jpg

Foto: JM Casares

Al segundo cuarto subió la intensidad defensiva del Olimpija Ljubljana y lo hizo en exceso ya que a Stevan Milosevic le pitaron una técnica por protestar en exceso al trio arbitral y estuvo cerca de recibir una segunda. No obstante el cuadro taronja siguió demostrando que era superior a un rival que buscaba su primera victoria en Eurocup. A Joan Sastre y Dubljevic se unió San Emeterio y Kravtsov en el apartado ofensivo dando u  buen relevo a los dos jugadores anteriormente mencionados. Además el Olimpija Ljubljana perdió demasiadas bolas en este cuarto haciendo más fácil para el Valencia Basket anotar y conseguir una renta cómoda con la que irse al descanso con cierta relajación 46-32.

Tras el descanso fue el equipo esloveno el que salió dispuesto a remontar el partido tirando de orgullo más que de calidad y consiguió un pequeño parcial que bajó la diferencia a los 10 puntos. El cuarto se convirtió en un verdadero correcalles en el que ambos equipos perdían balones ataque sí y ataque también provocando que ni los eslovenos se acercasen en el marcador ni los valencianos acabasen de romper el partido. No obstante, en ese río revuelto el Valencia Basket sacó mayor ganancia fruto de la calidad de los jugadores que en los instantes finales lograron ganar un cuarto que se les resistía por un parcial de 15-14 (61-46).

dsc_2534.jpg

Foto: JM Casares

El último cuarto sirvió para maquillar el marcador para los eslovenos que llevaron el control de un parcial que se disparó hasta un 26-28 final. Entre tanto maquillaje esloveno, Pierre Oriola y Kravtsov mantuvieron la renta taronja y en especial el pívot ucraniano que debutaba en competición europea y que logró ser el máximo anotador del Valencia Basket con 12 puntos. Finalmente la victoria se quedó en casa para el Valencia Basket (87-74) que suma una nueva victoria en Eurocup tras el tropiezo ante el Hapoel Jerusalén y ahora deberá disputar cuatro jornadas a domicilio.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
33
#Comentarios: 
100

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar