Ya avanzábamos el pasado 10 de octubre que Mad Croc Fuenlabrada pensaba en Kristaps Valters si tuviera que hacer algún cambio en la plantilla del equipo. Ahora el acuerdo parece inminente pero será por lo que resta de temporada y la siguiente y no por tres como el jugador reconocía a Sportacentrs.com.
Pese a la mejora en los dos últimos partidos del equipo tras la llegada de Trifón Poch ante rivales de la entidad de F.C. Barcelona Regal y Gescrap Bizakia, el Club finalmente ha decidido fichar al base que aportará consistencia en la dirección y acierto exterior.
El internacional letón de 1,90 metros de altura nacido en 1981 llegó a España de la mano del conjunto de Madrid en la 2008-09 donde promedió 11,1 puntos, 4,8 asistencias (cuarto mejor pasador) y 3,2 rebotes. Tras firmar por dos años con Joventut, donde solo cumplió un año de contrato, volvía a Fuenlabrada en la 2010-11 para volver a destacar con unos guarismos similares: 10,4 tantos, 4,5 asistencias y 2,7 rechaces.
La pasada temporada jugó en Unicaja para en septiembre firmar un contrato por dos meses en Artland Dragons como sustituto del ex ACB Demond Mallet.