Los elogios a Ricky Rubio se siguen sucediendo tras sus últimas actuaciones en los Juegos Olímpicos de Pekín. Esta vez ha sido el estrenador de Estados Unidos y de la universidad de Duke, Mike Krzyzewski quien preguntado por la joven estrella del DKV Joventut bromeó: “Me pareció oir que quería ir a Duke? Si no es así quiero lanzar el rumor”.

Y es que el juego de Ricky no está pasando desapercibido para grandes personalidades del baloncesto internacional. David Blatt, seleccionador de Rusia, también ha destacado al joven base y ha destacado la capacidad de Rubio de cambiar un partido desde la defensa, creando “caos” en el ataque rival. En un modo parecido se expresa Jerry Colangelo, que ha afirma que se trata de “un talento europeo especial”.

De cara a la NBA, el seguimiento que harán a Ricky Rubio durante esta temporada será excepcional, mayor aún si tenemos en cuenta que el Draft 2009 será el primero en el que Ricky puede declararse elegible. Según publica Yahoo!, un ojeador de un equipo NBA que no identifican afirma que se sentirá “sorprendido si no es un top 2 en el año en que quiera presentarse“, y reconoce que si consigue mejorar su lanzamiento, es “un seguro para ser el líder de un equipo”.

Una buena actuación hoy ante Estados Unidos en Pekín haría que los elogios hacia Ricky a nivel mundial se multiplicaran exponencialmente.