Solapas principales

La burbuja de Spar Girona: haciendo historia y tirando de orgullo

  • Las catalanas ganaron el basket-average a Famila Schio gracias a una última defensa excelsa en el último encuentro.
  • Pasan a cuartos como segundas de grupo y se enfrentarán a Perfumerías Avenida.

Orgull gironí. Quien haya estado alguna vez en Girona sabrá lo que significa. Lucha, entrega, no darse por vencido, humildad, coraje, garra, ganas de comerse el mundo, hambre de victoria. Se puede seguir definiendo todo lo que define este concepto o, mejor aún, podemos poner un ejemplo: las dos burbujas de Spar Girona. El equipo catalán ha hecho historia al clasificarse por primera vez en unos cuartos de final de la Euroleague Women, aunque, todo sea dicho, el pase a la siguiente fase no ha quedado exento de emoción. 

Las jugadoras dirigidas por Alfred Julbe afrontaban esta segunda concentración con un balance de dos triunfos por la mínima y una derrota, así que necesitaban vencer a TTT Riga para no complicarse y, sobre todo, no perder de 4 puntos o más ante Beretta Familia Schio. El primer desafío, ante las letonas, arrancó muy de cara para Spar Girona, que se vio a mediados del primer periodo con un 8-0 favorable. Pese al acierto de TTT Riga en el segundo periodo, tras el descanso las catalanas volvieron a abrir otra brecha que ya sería definitiva. Con Chelsea Gray al mando (15p, 5reb, 5rob) y una María Araújo todoterreno (19p, 12reb, 2rob, 30val), superaron el primer obstáculo y acabaron ganando 82-52.

Spar Girona (Foto: Euroleague Women)

Spar Girona (Foto: Euroleague Women)

La segunda cita fue ante el todopoderoso Ekaterimburgo. Y claro, podía pasar que se perdiera el partido, pero eso no impidió que lucharan hasta el último minuto. Sí, literalmente: a falta de un minuto y medio, estaban a 5 puntos, pero la calidad de las rusas hizo que no se pudiera consumar la remontada. Labuckiene realizó un grandísimo trabajo en la zona, y el acierto de Laia Palau y Reisingerova puso en peligro la imbatibilidad del conjunto entrenado por Miguel Méndez, pero pesaron demasiado las grandes actuaciones de Quigley, Meesseman y Jonquel Jones (62 puntos entre las tres) y el encuentro finalizó con un 90-83 muy peleado.

Entonces llegó el encuentro que decidiría quién pasaría a cuartos, si el anfitrión, Beretta Famila Schio, o Spar Girona. Lo cierto es que el inicio hizo presagiar buenos augurios, pues Reisingerova y Araújo se vistieron de auténticas MVP y lideraron la ventaja del primer cuarto (+12). Después, en el segundo y el tercero, entró en escena la que se iba a convertir en la bestia negra: Natalie Achonwa. La pívot canadiense hizo un destrozo en la pintura visitante y se fue hasta los 28 puntos, 8 rebotes y 36 de valoración. Estuvo bien acompañada por las sempiternas Gruda y Sottana, las que siempre están cuando se las necesita. La tendencia negativa siguió su curso y culminó con la expulsión de Alfred Julbe por doble técnica; entonces, sacaron el orgullo. En medio de esa situación se llegó a un final muy apretado en el que Spar Girona sobrevivió gracias a dos 2+1. Y a escasos segundos para terminar el partido, con una posesión por jugarse, Achonwa no fue capaz de zafarse de la defensa catalana y falló el último tiro. ¿Resultado? 77-74 y la ciudad de Girona repleta de alegría y orgullo. Por primera vez, lograban acceder a la fase final de la Euroleague. Ahora tocará un hueso muy duro de roer, un Perfumerías Avenida inmaculado en todas las competiciones.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
648
#Comentarios: 
1,994
Total lecturas: 
2,111,529

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar