Se encuentra usted aquí

La canasta de Sergio Llull que dio la Euroliga al Real Madrid (vídeo)

Sergio Llull llegaba a esta Final Four de Euroliga siendo el jugador español que más veces ha disputado esta fase final de la competición. El menorquín ha jugado nueve Final Four, las mismas que otros protagonistas como han sido Sergio Rodríguez y Kostas Sloukas. Pero Sergio Llull ha entrado en la historia de la Euroliga no solo por esto, sino que en Kaunas ha escrito más páginas.

Gracias a sus cinco puntos en semifinales, Sergio Llull batió uno de los récords en esta Final Four de Kaunas, pues se convirtió en el máximo anotador de la historia de esta fase final de la Euroliga con 196 totales. Pero no es el único aspecto en el que es el mejor, pues es también el máximo asistente en las Final Four de Euroliga con 66 pases.

LA CANASTA DE LLULL QUE VALE ORO

Sergio Llull, a pesar de haber superado un récord ya en semifinales, tuvo también su página de historia en la final de la Euroliga. Pues Sergio Llull fue el autor de la canasta que le dio la undécima de Euroliga del Real Madrid, una de dos puntos tras el triple de Sergio Rodríguez que les ponía en partido a falta de un minuto.

 

 

La frialdad con la que lanzó Sergio Llull cuando apenas quedaban cinco segundos para el final valió oro, pues con tres segundos, Sloukas lo intentó, pero no entró el tiro para que Olympiacos ganara. Esos dos puntos fueron los únicos de Sergio Llull en el partido, siendo la Euroliga número once para el Real Madrid.

Chus Mateo ha confiado en mí en esa última jugada, y ha salido bien. Es la canasta de mi vida, le pasa por la derecha a la de Málaga (final de Copa del rey de 2014), porque es para ganar una Euroliga. Acepto esa responsabilidad sabiendo que puedo fallar y ser el culpable de un desastre o la puedo meter y ayudar a mi equipo a ganar, como ha pasado esta vez. Hay que ser valiente a la hora de tomar esa decisión”, declaró tras vencer la Euroliga.

Así fue la canasta de Llull que dio la victoria al Real Madrid frente a Olympiacos en la final de Euroliga:

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
1,392
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar