Este fin de semana está siendo para olvidar para el Real Madrid de Baloncesto. En la víspera de disputar su partido de Liga Endesa de la 18ª jornada contra UCAM Murcia, el club dirigido por Chus Mateo ha lanzado dos comunicados oficiales anunciando nuevas lesiones de dos de sus jugadores más importantes. Ambos anuncios han sido con una diferencia de apenas 10 minutos en sus perfiles de redes sociales.

La primera lesión anunciada ha sido a las 13:04 del sábado, comunicando que Edy Tavares sufre una lesión en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Se limitan a decir que está pendiente de evolución y no dicen un periodo estimado de baja, pero con lesiones de esta índole, es muy probable que el pívot caboverdiano se podría perder varias semanas o incluso dos meses de competición.

La siguiente lesión se ha anunciado minutos más tarde, y esta vez le ha tocado a Sergio Llull, al que se le ha diagnosticado una lesión en la fascia plantar del pie derecho. Vuelven a repetir que está pendiente de evolución y tampoco dan periodo de baja, pero se trata de una lesión menos grave que la de Tavares, por lo que el balear debería estar en torno a una semana y 10 días de reposo.

Tétrico fin de semana para el equipo de Chus Mateo, que pierde a dos jugadores capitales, aunque con mucha mayor preocupación en el caso de Edy Tavares. El pívot tiene una lesión mucho más delicada y queda prácticamente descartado para disputar la Copa del Rey de Málaga, que se celebra del 13 al 15 de febrero.

MUSA Y DECK, CARA Y CRUZ EN EL REAL MADRID 

Durante este domingo, antes de disputar el partido ante el UCAM Murcia, el Real Madrid ha anunciado que Musa también es baja para el choque. El bosnio se une a  Llull, Tavares, Poirier y Rudy. En el caso de Musa, el conjunto blanco no ha emitido parte médico y simplemente su no convocatoria de debería a una cuestión de cargas. 

La cara de la moneda es para Deck. El Real Madrid ha confirmado que el argentino vuelve a las pistas ante el UCAM Murcia después de superar la lesión que le ha mantenido en el dique seco durante los últimos meses.