Solapas principales

Tavares emociona a Chus Mateo en rueda de prensa, esto ha dicho

El Real Madrid sorprendió a Olympiacos en la final de la Euroliga, en una final four en la que llegaba con más oportunidades de lo que parecía. De hecho, incluso se podría ver que el Real Madrid venía como el gran favorito a levantar la Euroliga, y eso fue lo que hizo. Un tiro final de Sergio Llull, 78-79, que vino precedido tras un triple de Sergio “Chacho” Rodríguez les hizo ganar su undécima Euroliga.

Esta Euroliga es el primer título europeo de Chus Mateo como entrenador principal, y el que podría mantenerle en el puesto tras varios rumores en el banquillo blanco. Precisamente, sobre esto quiso hablar Walter Tavares, quien fue designado MVP de la final tras 13 puntos, 10 rebotes para 20 de valoración.

LAS PALABRAS DE TAVARES QUE EMOCIONARON A CHUS MATEO

Walter Tavares, como MVP de la final de Euroliga, acompañó a Chus Mateo en la rueda de prensa oficial. El pívot caboverdiano quiso comenzar su comparecencia reconociendo la labor del entrenador en el título europeo del Real Madrid:

“Lo único que quiero hacer es felicitar a este hombre que está aquí conmigo. Sufrío más que nosotros tratando de poner todo en orden para que juguemos juntos, para luchar por este club. Todo el mérito es suyo. Es difícil gestionar un primer año de entrenador y de jugador, en Madrid, es muy complicado ser el primer entrenador. Por eso quiero felicitarle, estamos aquí gracias a él, porque creyó en nosotros. Porque la gente de nuestro lado no creía ni en nosotros ni en él y en que podía hacerlo”, declaró Tavares en rueda de prensa de Euroliga.

Walter Tavares quiso, además, puntualizar que Chus Mateo no ha recibido un buen trato de la prensa, que incluso habló de sustitutos como Sergio Scariolo en el banquillo del Real Madrid, con el entrenador todavía con trabajo por hacer: “Creo que vosotros (la prensa) deberíais pedirle disculpas porque hay muchas críticas y muchas dudas a su alrededor”, recalcó el jugador.

Y entonces fue cuando Chus Mateo no pudo contener su emoción, toco el brazó de su jugador mientras intentaba contener las lágrimas, que, sin embargo, fueron visibles en la rueda de prensa. “Todo el mérito es suyo porque sin él no estaríamos aquí. Fue él quien creyó en nosotros. Se lo merece más que nadie. Es una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Deberíais darle todo el mérito. En el Madrid es súper difícil ganar. Tenemos demasiados alfas en el equipo y tienes que gestionar a todos”, concluyó.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
685
#Comentarios: 
343
Total lecturas: 
1,329,036

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar