El Real Madrid siempre ha sido uno de los clubes más poderosos de Europa en todas sus secciones, por no decir el que más. Aunque se relaciona al club blanco como una entidad derrochadora de dinero en algunas ocasiones, hay fichajes que desmontan esta teoría. A lo largo de su historia, y no hace falta remontarse a siglos pasados, la entidad madridista ha realizado incorporaciones a un coste mínimo o incluso gratis que posteriormente han sido leyendas e ídolos para los aficionados. 

Sergio Llull, el fichaje más rentable de toda la historia del Real Madrid 

Pocos fichajes en la historia del Real Madrid han tenido un impacto tan trascendental como el de Sergio Llull. Incorporado en 2007 desde el Bàsquet Manresa, el base menorquín llegó con solo 19 años a la casa blanca teniendo un rol secundario en la LEB. Lo que parecía una apuesta arriesgada acabó siendo uno de los grandes aciertos del club en lo que llevamos de siglo, al convertir a aquel joven prometedor en un referente indiscutible del madridismo.

En aquel entonces, Sergio Llull era el tercer base del Manresa en la segunda categoría del baloncesto español. Aunque ya había mostrado su talento en las categorías inferiores de la selección, conquistando el oro en el europeo júnior de 2004 junto a figuras como Sergio Rodríguez, su escasa experiencia profesional lo situaba como una incógnita para todo un Real Madrid y lo que supone jugar con esa camiseta. 

Cabe destacar, que la dirección deportiva del Real Madrid supo adelantarse al mercado y cerrar su fichaje en mayo de 2007, justo antes del cierre de la temporada y sin esperar al verano. El motivo era que el Barça Basket ya había mostrado interés en ficharle, pero no logró concretar el traspaso y los madridistas ganaron esta batalla de mercado. 

El significado de Sergio Llull para el Real Madrid 

Aunque sigue en activo, Sergio Llull es una de las grandes leyendas del Real Madrid, alcanzando las 19 campañas como madridista, récord absoluto en la historia del club blanco. A sus 36 años, el base menorquín acumula récords en la entidad blanca como el jugador con más partidos y títulos ganados, superando a mitos como Rafa Rullán, Fernando Romay o Corbalán. 

Su impacto en el equipo, que va mucho más allá de los números, le convierte en un pilar fundamental dentro del vestuario y en un hombre de confianza para cualquier técnico madridista. Como han solido decir entrenadores pasados como Pablo Laso o Chus Mateo, cuando te estés jugando el partido, dale la responsabilidad de ganar a Llull. Un jugador que encarna los valores de la entidad como nadie y que es el referente absoluto de la grada.

Palmarés de Sergio Llull con el Real Madrid 

Si uno se fija en los títulos, el base menorquín ha construido un palmarés legendario tanto con el Real Madrid como con la selección española. A nivel de clubes, ha conquistado 3 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 9 Ligas ACB, 7 Copas del Rey y 9 Supercopas de España. Con la selección, ha ganado 1 oro en el Mundial, 3 oros y 1 bronce en Eurobasket, 1 plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, 1 bronce en Río 2016, además de un oro en el Europeo Junior y una plata en el Europeo Sub-20. 

En lo individual ha sido reconocido con múltiples galardones: MVP de Euroliga, MVP de la Liga ACB, MVP de la Copa Intercontinental, 2 MVP de la Copa del Rey, 3 MVP de la Supercopa, 2 MVP de las Finales ACB, además de formar parte del Mejor Quinteto de la Euroliga y en tres ocasiones del Mejor Quinteto de la Liga ACB.

Otros ejemplos de buenos fichajes del Real Madrid 

  • Fabien Causeur: Llegó procedente del Brose Bamberg por el pago de una cláusula de una cantidad muy económica
  • Jeffery Taylor: Llegó como agente libre tras un paso previo por la NBA.