El base Brandon Jennings, posiblemente el point guard más prometedor de su generación en el High School estadounidense y cuya intención de jugar en Europa la próxima temporada ha causado un gran revuelo, militará finalmente en las filas del conjunto italiano de la Virtus Roma.
Jennings, que anteriormente estuvo comprometido con la universidad de Arizona, llega a Roma, conjunto que acaba de perder al base croata Roko Leni Ukic (firmado por Toronto Raptors) y firmará un contrato para las próximas temporadas, aunque por todos es sabido que la intención de Jennings es brillar en la próxima campaña para lograr una buena posición en el Draft 2009.
La Virtus Roma participará en la próxima edición de la Euroliga, donde se enfrentará al TAU y al DKV Joventut, entre otros y, al parecer, Jennings viajará a la capital transalpina acompañado de buena parte de su familia. Durante los últimos días, Jennings había realizado entrenamientos privados en Las Vegas ante siete equipos de España, Grecia, Rusia, Italia e Israel.
Jennings sorprendió a toda la NCAA al anunciar su intención de saltar a Europa tras tener problemas para conseguir la elegibilidad académica en Arizona, con quien se había comprometido para disputar la liga universitaria la próxima temporada. Ahora, con esta nueva aventura, Jennings puede abrir un nuevo camino para los ‘prospects’ estadounidenses que, por la obligación de pasar un año fuera del High School antes de poder presentarse al Draft de la NBA, comienzan a valorar la opción de pasar un año en el baloncesto profesional europeo para desarrollar su juego a un alto nivel y, de paso, beneficiarse económicamente de un interesante contrato que les permite comenzar a ganar una interesante cantidad de dinero (más interesante aún con el actual cambio euro-dólar) a edades muy tempranas. La duda es, ¿será capaz de adaptarse un base explosivo e individualista como Brandon Jennings a la cultura y estilo de juego europeos? Habrá que seguir muy de cerca el desarrollo de Jennings en el país transalpino.