Se encuentra usted aquí

La exhibición de Lauri Markkanen mete a Finlandia en cuartos del Eurobasket

Lauri Markkanen ha demostrado no tener techo en este Eurobasket 2022. Uno de los jugadores estrella del campeonato fue fundamental para la victoria de su equipo ante Croacia, 94-86, gracias a sus 43 puntos y 9 rebotes. Esto, además, supone la máxima anotación de un jugador de Finlandia en un torneo internacional. De esta forma, Finlandia será el rival de la selección española en cuartos de final el próximo martes a las 17:15h en el Mercedes Benz Arena de Berlín.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de Eurobasket 2022

Y es que Markkanen ha llegado a este Eurobasket en muy buena forma y está yendo de menos a más en el torneo, además de ejercer de líder de Finlandia. Y este domingo, en el que su selección estaba obligada a ganar para seguir en el torneo, y el joven estuvo a la altura.

En el primer cuarto, vimos la faceta más solidaria de Lauri Markkanen, que en sus primeras acciones se centró en repartir asistencias con Sasu Salin como mejor compañero, y por ello fueron sus diez minutos menos anotadores con tan solo seis puntos. Pero avisaba ya en el segundo cuarto del revulsivo que sería, y sus 11 puntos fueron fundamentales para que Finlandia se fuera al descanso ganando 45-43.

La mejor versión de Markkanen, sin embargo, llegó en el tercer cuarto, en el que el jugador fue capaz de anotar 16 puntos, aunque Croacia todavía se aferraba al encuentro. No sería hasta el final del partido cuando las cosas no se verían claras, y Markkanen no bajó los brazos para aportar 10 puntos, con algunos relevantes como un triple a falta de un minuto que les alejaba en el marcador.

Markkanen historia de Finlandia

Al final, una histórica actuación de Lauri Markkanen que se cierra con 43 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos para 48 de valoración. Esto ya es la máxima puntuación de un jugador finlandés en un torneo internacional, un récord que tenía él mismo con los 34 puntos que anotó vs República Checa, que a su vez habían superado a Martti Limo que anotó 33 puntos en los Juegos Olímpicos de 1964.

Lauri Markkanen estuvo acompañado con las buenas actuaciones de los 17 puntos de Sasu Salin y los 16 de Edon Maxhuni. Igualmente, Markkanen está llamado a ser el jugador que parar el próximo martes en los cuartos de final España vs Finlandia a las 17:15h en Berlín.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,235
#Comentarios: 
351