Sin embargo, Pedro Martínez incidía en las ruedas de prensa en la importancia de una baja, la de Iker Iturbe. Durante el mes que ha estado apartado de la cancha, el Estu estudió sin fruto el mercado y tuvo que encomendarse a la participación del joven Clark -que entró forzadamente en las rotaciones- y la adaptación de Carlos Suárez a la posición de cuatro.
Además, la riqueza táctica madrileña se vio reducida, ya que el tercer pívot, Caio Torres, respondía a unas características que hacen poco recomendable su presencia simultáneamente con otro ‘center’ como Will McDonald, y el ala-pívot titular, Nikolic, no respondía tan bien como cuando tenía el respaldo de Iker.
El pasado fin de semana Iturbe volvió… y el Estudiantes volvió a ganar. Primero contra el ViveMenorca, llevando de nuevo la victoria al Madrid Arena, y ayer contra el Sailuai lituano en Fiba EuroCup. Iturbe no jugó demasiado -12 minutos-, pero salió a punto por partido, anotando 4 triples con un 100% de efectividad.
Éste es el recurso que le faltaba al Estu, algo que hará más peligroso a McDonald en ataque y más difícil defender el perímetro (ayer Garnett 22 puntos). Parece que la maquinaria del conjunto estudiantil está completa de nuevo.