1. STRELNIEKS, EL MEJOR: Durante todo el partido ha demostrado ser el base que dirige, anota, asiste y toma el mando total del partido. Los 17 puntos, las 8 asistencias y los 6 rebotes se han contrastado con el mal partido de su oponente, Klobucar. Sin Goran Dragic, no ha existido defensa que parase al base letón, que está exhibiendo un nivel altísimo en lo que va de campeonato. aparte del apartado estadístico, su defensa ha sido notable, pues ha dejado con tan solo 6 puntos a un Klobucar que no ha tenido su día, en gran parte, por el trabajo incontestable de Strelnieks.
2. SUPERIORIDAD LETONA EN LA PINTURA: A lo largo del partido se ha asistido a algo insólito. Los interiores eslovenos, más duros y físicos, han sucumbido ante la versatilidad de los interiores letones. No solo en tiros de media y larga distancia (algo que cabía esperar), sino en puntos en la pintura. Omic, Slokar y Zupan han sido las víctimas de un Berzins que ha colocado 5 tapones, bien acompañado por Freimanis. Los pívots eslovenos no se han sentido cómodos y se han visto superados en todas las acciones interiores, y siempre intimidados por el pívot del Nizhny Novgorod, amo y señor de la pintura.
Berzins' strong Rejection against SLO… por fiba
3. EL MENOS MALO: La segunda parte ha sido peor que la primera. No solo por el parcial total (31-26), sino por los errores en cadena que han cometido ambas selecciones. Parte del mérito lo han tenido las defensas (especialmente la de Letonia, con más intensidad), pero los jugadores de los dos combinados han contribuido a este raquítico parcial donde se ha impuesto el mejor de los peores. Aún así, al final, con ayuda de los tiros libres, se ha llegado a un marcador más acorde con la competición.
4. EN LETONIA, TODOS APORTAN: En el conjunto de Bagatskis, hasta seis jugadores han anotado 8 puntos o más, y ninguno de ellos ha bajado de los 5 tiros. Eso quiere decir que los cinco jugadores que están en pista tienen la intención de aportar en ataque, algo positivo para un equipo que no destaca por tener a una superestrella. Las estadísticas no se quedan solo ahí, y es que todos los jugadores letones que han dispotado algún minuto han anotado mínimo 3 puntos. En definitiva, Letonia ha sido más conjunto y más equipo sin centrarse en su arma más potente: el tiro exterior.
5. EQUILIBRIO ENTRE INTERIORES Y EXTERIORES: El estilo de juego de los letones está muy marcado y es bien conocido. Gracias a sus grandes lanzadores de triples, se basan muchísimo en el juego exterior. Aun así, hoy se ha visto un equilibrio equánime en cuanto el peso que ha tenido cada posición. Es cierto que el partido ha comenzado con una declaración de intenciones (triple de Bertans a los 5 segundos), pero conforme ha ido avanzando el encuentro la aparición de Berzins (13p, 6r) o de Freimanis (8p, 4r) han ayudado a Letonia a no cegarse en el tiro exterior. Un tiro exterior, por cierto, en el que no han encontrado demasiado acierto en el día de hoy (6 de 21 para un 28.6%).