A sus 36 años, Xavi Rey, ha comenzado una nueva aventura en una carrera plagada de éxitos y sobre todo, acumulando nuevas experiencias, siendo parte en el pasado de los combinados absolutos de Scariolo como fue el caso de 2011 en el Eurobasket de Lituania o el de 2013 en Eslovenia, consiguiendo medalla. Tras disputar el año pasado LEB oro con Tau Castelló y vivir experiencias en Olimpia Milano, Benfica o un gran número de equipos de ACB, el canterano blaugrana puso rumbo a un nuevo destino: la tercera división de Francia.

el trotamundos español

Ha pasado ya una década de ver a Xavi Rey siendo parte del combinado nacional, de formar parte de equipos como Ankara, Milán o varios equipos de LEB Oro, para emprender ahora una nueva experiencia, formar parte de Besançon de la tercera división francesa en sustitución de Valdelicio Joaquim, un equipo dirigido por Joseph Kalamban.

A sus 36 años ha dejado ya grandes números en su primer partido con el equipo del departamento de Doubs, en la Borgoña. Rey estuvo en pista 18 minutos, para anotar 2 puntos y coger seis rebotes ante Boulogne-sur-mer.  Ahora el equipo prepara su duelo ante Pôle France correspondiente a la jornada cinco de la Nationale Masculine 1. 

El curso pasado en Castellón, el center promedió 6,4 puntos y seis rebotes, dejando el año anterior en Levitec Huesca unos números de 9,4 puntos y siete rebotes. Su mejor año en el aspecto estadístico fue el de Ankara DSI con 11 puntos y ocho rebotes durante el curso 17-18.