La mejor noticia que podía suceder tras la llegada de las caras nuevas en Barcelona este verano es que uno de sus mejores jugadores la temporada pasada y uno de sus más ilusionantes fichajes se entendieran a la perfección, y eso es lo que está sucediendo con la dupla formada por Tomas Satoransky y Nico Laprovittola. Dos jugadores que han sido clave, de nuevo, en la victoria ante Maccabi Tel Aviv este jueves en la jornada 7 de la Euroleague, 79-86, y que coloca a FC Barcelona con un balance de 5-2 y ya mirando hacia arriba en la clasificación.
Ya avisaron ambos que en este partido querían protagonismo cuando en los primeros minutos anotaron cada uno un triple, y el argentino llegaría a encadenar dos más para terminar el primer cuarto con 9 puntos en su haber, uno de esos con asistencia del base checo.Y tras un leve descanso en el segundo cuarto, en el tercero volverían a ser fundamentales. Laprovittola desde la anotación exterior y Satoransky moviendo el balón y dando asistencias, pero no lograban desatascar a los israelíes, eso sería función de otra pareja que este jueves en Israel también causó sensación.
Victoria muy convincente del @FCBbasket en Tel Aviv, tercera consecutiva en Euroliga #EuroligaDAZN pic.twitter.com/ctPobkhAmt
— DAZN España (@DAZN_ES) November 10, 2022
De hecho, Nicolas Laprovittola viene de ser el mejor ante Fenerbahce con 26 puntos, y en la victoria ante Olimpia Milano, por ejemplo, se invirtieron los papeles, siendo el checo máximo anotador y el argentino el máximo asistente. Esto mismo pasó ya en el encuentro ante el Real Madrid en Euroliga, en el que Satoransky fue el máximo anotador con 22 puntos y ‘Lapro’ el máximo asistente.
Higgins-Tobey, vitales ante Maccabi

Fuente: Euroleague
Si Laprovittola y Satoransky fueron claves desde la dirección del juego para vencer en un feudo tan complicado como es el de Maccabi, los que realmente fueron artífices de la ventaja que daría la victoria fueron Cory Higgins y Mike Tobey. Higgins se puso la careta de líder anotador y asistente en los primeros compases del último cuarto, y fue justamente el asistente del triple de Mike Tobey que dejaba un 62-70.
Sin embargo, el americano quería más y él anotaría el siguiente tiro de 6,75 metros para colocar una ventaja de 62-73 que rompería el partido. Cory Higgins acabaría así como segundo máximo anotador con 15 puntos, a lo que añadió 3 rebotes y 3 asistencias, mientras Mike Tobey, muy regular en el partido este jueves acabaría con 14 puntos y 6 rebotes y con un +15 con él en pista para los suyos.