Se encuentra usted aquí

La perla del Real Madrid que jugará con Aday Mara en la NCAA

 
El Real Madrid sigue siendo un gran escaparate para los jugadores más jóvenes de Europa. En esta ocasión, Jan Vide, es el nombre que relucce. Un escolta esloveno de 18 años que tuvo una actuación increíble en el Torneo Adidas Next Generation 2023 en Kaunas, promediando 19,2 puntos, 4,8 rebotes y 3,6 asistencias por partido, con un 52,9 % de tiros en dos.
 
Jan Vide se comprometió con UCLA después de ser nombrado MVP del ANGT 2023, lo que llevó al Real Madrid al cuarto campeonato continental Sub-18. Fue, sin dudas, uno de los protagonistas del torneo. Sumó 27 puntos ante el Barcelona, antes de anotar 19 tantos con 7 rebotes y 6 asistencias en la gran final ante el Select Team de Petteri Koponen, ganada por el Real Madrid por 71-60.

Al ser nombrado MVP, se insertó en el primer equipo All-ANGT junto a Mouhamed Faye de Select Team, U18 Kasparas Jakucionis del Barcelona, Bogoljub Markovic del Mega MIS Belgrade y Nikola Topic del Estrella Roja.

JAN VIDE Y ADAY MARA, JUNTOS EN UCLA

Vide lleva un tiempo prometiendo ser un jugador del que se hablará en el futuro. Lideró el Mundial FIBA Sub-17 en anotación el verano pasado con más de 20 puntos por partido. Su físico y polivalencia le otorgan la posibilidad de ser un penetrador creativo, con buena visión de juego y resolutivo, que además muestra ese carácter incisivo para anotar y liderar a su equipo en ataque.
 
Vide, quien se unirá al programa californiano en verano, es el quinto miembro de la clase 2023 de UCLA y el tercero proviniente del extranjero. En abril, se pudo conocer la decisión de Aday Mara de incorporarse a los Bruins y la próxima llegada del base francés Ilane Fibleuil. Ambas incorporaciones son el resultado del trabajo del entrenador asistente Ivo Simović en su ruta de reclutamiento.
 
La llegada de Vide le da a UCLA un exterior que aterriza tras perder a Tyger Campbell y a David Singleton al haberse graduado, además del estudiante de primer año Abramo Canka, quien se ha incorporado al portal de transferencia y que fue reclutado desde Italia también por Simović. Los Bruins todavía están esperando las decisiones de presentarse al Draft de la NBA por parte de Jaylen Clark y Adem Bona, quienes tienen hasta el final del 31 de mayo para cambiar de parecer y regresar al programa.

 

Foto de portada: Euroleague Basketball

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
905
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar