Solapas principales

Fabien Causeur (Foto: LNB.fr)

La perla gala Fabien Causeur, rumbo a Vitoria

  • El Caja Laboral ha conseguido atar a la promesa francesa Fabien Causeur, MVP nacional en la ProA, para los próximos cuatro años

Tras unas semanas de negociación, el interés del cuál ya desvelamos en Solobasket, el equipo que preside Josean Querejeta ha conseguido firmar a la gran promesa gala Fabien Causeur para los próximos cuatro años, según adelanta Catch-and-Shoot, superando en la carrera por su firma a dos rivales en la Liga Endesa como Unicaja y Gescrap Bizkaia.

Este combo guard de 1'93 metros de altura y 24 años (cerca de 25) será la primera incorporación para la próxima campaña 12-13 del equipo de Dusko Ivanovic. Su último gran año en Cholet Basket, dónde sus 16.2 puntos y 14.9 de valoración le han permitido ser incluso nombrado el mejor jugador francés (MVP nacional) de la ProA, además de un prometedor futuro han servido a la entidad baskonista para adelantarse de forma definitiva y contratarle. De esta forma, el cuadro vitoriano abre su particular capítulo de movimientos y, con la llegada de este escolta, parece abrirle la puerta de forma definitiva al badalonés Pau Ribas, por el que suspiran en Valencia

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 11 meses
#Contenidos: 
246
Visitas: 
2,125,756
Comentarios: 
3,230

Comentarios

Por cierto, Causeur es zurdo y galo. Ojalá se repita la historia de aquel elegante alero zurdo, del que aquí pocos habían oído hablar y que termino dejando al equipo huérfano de clase cuando se marchó.

quain, ¿quién ha dicho envidia?. Joder... He dicho manía... No es lo mismo. Wendell, es cierto que Josean no ha mostrado sentimientos en algunas ocasiones, pero eso está ligado al éxito del club en los últimos años. Si fuera por sentimentalismos, el Baskonis no sería lo que es hoy.

Querejeta puede caer bien o mal, el tacto personal no esta entre sus virtudes, pero es el mejor dirigente de la liga en los últimos quince años (al menos)

seckox, por dios! de envidia nada,ademas no soy un especial seguidor de unicaja y su politica,,supongo es facil de descifrar, menos para algun zopenco que circula, pero se acerca el momento que te relate la anecdota de cabezas y el no ascenso de baskonia, ja ja! un saludo!

Pues lo de cabezas no lo decía en broma, no se a que equipo irá la próxima temporada. Aunque los baskonistas no se lo tomen en serio yo lo hacía en Vitoria, pero ahora ya no

Yo de él hubiera ido a Bilbao, más minutos y con responsabilidad ofensiva, mientras que en Vitoria jugará menos y con Dusko tendrá que defender bastante, cosa que en Francia no creo que hiciera

arrinda ,aguardaba la firma en su edificio protegido por "los hombres de negro", en su megadespacho,redecorado por la decoradora de abramovich (por lo del hortera ruso),hacia que su gato "prigi", lamiera su melena, mientras compraba al concejal de transportes para cerrar mas tarde el metro, y ponerse parada en su edificio...mientras jeta.craig se le colaba, mangandole el contrato de caseur...por dios,pais!

Y Bilbao tiene la.carta de berni, pero también la de cabezas ahora que se ha ido Jackson. Podría repetirse la pareja de bases del kinki, podrían complementarse. Uno la pausa y el otro más empuje

Emulando Querejeta a james bond? Jo, no me lo imagino trepando por las oficinas del gescrap para hacerse con contratos y documentos...y quien es el malo? Arrinda? Jajajaja!

quain; vaya perla, hace unos años Berni vale, pero a día de hoy a jugar un lastre, me puedo equivocar pero este jugador está de vuelta de todo y además se cree que sigue siendo la elite del basket ACB

pues yo creo que son dos buenos fichajes.No son las estrellas que se esperan todavia pero son dos buenos fichajes, ahora nos falta traer a un americano y renovar al txapu

Vaya dos pelados (a priori) que nos ha traido Querejeta. El Causeur por el estilo de juego me recuerda a Navarro (salvando mucho las distancias), pero en mas lento, peor dribbling, peor lectura de BD y por supuesto por su juventud este no es un lider. Pero en el caso de que Prigioni siga, podria no resultar mal fichaje.
Por otro lado, a Pleiss no le visto mucho, pero la primera impresion que me causa es la de un tio blando que no tardara en recordarnos a Barac. No me convencen estos movimientos, que ademas complican la continuidad de Pow Ribas. Solo deberia quedar la llegada de un sustituto de Mirza.

Lo que ha hecho el jugador o el agente con el gescrap es de cachondeo,se dice que ya estaban de acuerdo y que el club le mando el contrato para firmarlo,nos ha tomado el pelo de mala manera el francesito.Entiendo que le atraiga el baskonia porque es un proyecto mayor que el de gescrap pero así no se hacen las cosas.

Potencial relevo del maestro Prigioni. Si la rumorología es cierta, y barabaja las ofertas de Unicaja, Bilbao y Vitoria, "malo" no debe de ser este tipo. Unicaja anda en plena reconstrucción, con una afición desencantada por una nefasta gestión; Bilbao ha perdido a un primer espada como Jackson y a su hombre-franquicia Banic, aunque ofrece el aval de los años previos, de una buena gestión y de los buenos resultados de las dos últimas temporadas pero Caja Laboral es un escaparate demasiado bueno para dejarlo pasar. Aunque cueste "arañar" minutos, pero las cotas con permiso de Bilbao y Unicaja parecen mayores en Vitoria. No veo tanta equivocación en la decisión de Causeur.

Pues yo creo q se ha equivocado. Sí, es equipo EL. Pero un tio q en defensa no es muy allá en equipo d Dusko en el q Oleson, San Emeterio y el base titular (Prigioni?), Nemanja, el sustituto d Mirza y Lampe jugaran 27 minutos cada uno no deja muchos minutos. Con muuucha suerte jugara 10-12 minutos.

Berni? Creo y espero que no. Si queremos rejuvenecer la plantilla... Al final el jugador ha valorado todo y se ha decidido, totalmente lícito. Lo que queda feo es tenerlo hecho con el GBB y el último momento echarse para atrás. Kerejeta ha jugado bien pero.... Qué rabia.

Tenia el contrato del GBB en las manos y llegó Kerejeta en el último segundo, cuanta casualidad. A ver cuanto juega en Vitoria.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar