Solapas principales

La pesadilla rusa continua para el Real Madrid y se llama Mike James (74-73)

  • Los de Pablo Laso siguen con la maldición en Rusia, tras un triplazo de Mike James en los últimos segundos

DUELO HISTÓRICO

Unos de los clásicos de la competición europea. El Real Madrid y el CSKA de Moscú se han llevado cuatro de las últimas cinco Euroligas. Pero para los blancos la tierra rusa se les resiste, desde 2008 no ganan en campo del CSKA. Ambos están sólidos esta temporada, llegan al encuentro tras cinco victorias consecutivas. Los de Itoudis están terceros con un balance de 7 victorias y 3 derrotas, y quinto está el Real Madrid con 6 victorias 4 derrotas. Un duelo de favoritos que se juega en un momento clave sobre todo psicólogico.

SHENGELIA LIDER EN LOS PRIMEROS MINUTOS

El georgiano empezó enchufadísimo el encuentro, 9 puntos y 2 rebotes en 8 minutos, para calentar un encuentro muy defensivo. El ex del baskonia y que bien conoce a los de Pablo Laso enseñó el camino a los suyos para dominar el marcador desde el inicio. Aunque poco les duro la alegría porque la aparición de Deck y Thompinks, 14 puntos entre los dos, determinaron que los visitantes se llevaran el primer parcial 17-20.

ERA POST FACU CAMPAZZO - ANTÍDOTO LLULL

Primer partido del Real Madrid sin el bueno de Facu Campazzo, tras su salida a la NBA. Laprovittola salió de inicio, pero fue la veteranía de Llull quien tomó el relevo y llenó ese vacio. Como un auténtico terremoto y con esa capacidad de cambiar la dinámica, salió en el 2Q y sumó dos triples consecutivos y contagió a Randolph que sumó otros dos, para firmar 4 triples en los primeros 5 minutos que les dio el +11, 25-36. El base menorquín acabó con 13 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias y llevando la batuta del equipo.

 

Sergio Llull.jpeg

Sergio Llull penetrando ante Voigtmann. Foto: Real Madrid

tavares volando en moscú

¿QUIÉN PARA A MIKE JAMES?

El base americano de vuelta en el equipo tras su parón por un conflicto interno, se llevó al equipo a la espalda y decidió el encuentro. Una auténtica exhibición de Mike James, 28 puntos y un triple decisivo. La defensa del Real Madrid no encontró la fórmula para frenarle y se volvió en una auténtica pesadilla. Un jugador determinante que decide partidos como este.

CSKA DOMINA EL REBOTE Y NO NECESITA ASISTENCIAS

Los rusos se llevaron un encuentro duro defensivamente, 74-73, entre dos equipos que son pura tinamita anotadora. Los de Itoudis dominaron el rebote (39), a pesar de que Tavares acabó con 10. Destacar que solo dieron 4 asistencias en todo el partido frente a las 18 de los blancos. Un juego basado en el uno contra uno, sobre todo de su estrella Mike James. Precisamente uno de los jugadores más valorados junto a Walter Tavares. Mala noticia la lesión de Carroll, que se retiró a vestuarios sin poder pisar.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
84
#Comentarios: 
88
Total lecturas: 
269,244

Comentarios