Solapas principales

La selección española cierra las ventanas con una nueva victoria (78-73)

  • Los de Scariolo dominaron el rebote a pesar de los problemas de faltas de sus pívots y se llevaron un triunfo sufrido

ESPAÑA SE ENFRENTABA A UNA ISRAEL INVICTA

Scariolo tenía una buena oportunidad para seguir conjuntando a este nuevo núcleo de jugadores contra un rival de nivel. La selección entrenada por Oded Kattash y con jugadores de nivel como Tamir Blatt o Jake Cohen no había perdido aún ningún partido en esta fase clasificatoria para el Eurobasket de 2022. En las ventanas anteriores los españoles había perdido tras una gran segunda parte de los israelís con Gal Mekel y Blatt a gran nivel.

BONITO DUELO DE BASES DIRECTORES

Ferran Bassas era hoy el encargado principal de liderar el juego español y tenía enfrente a otro base que destaca por su faceta de organizador y pasador como Tamir Blatt. La ofensiva de ambos equipos pasó desde el principio por las manos de estos dos directores a la antigua usanza y ambos acabaron la  primera parte empatados a 5 asistencias. El de la Penya tenía a dos de sus compañeros en el equipo verdinegro, por lo que se sintió cómodo en todo momento asistiendo para los tiros de López-Arostegui (3 de 4 en triples) o los cortes de Joel Parra (3 de 4 en tiros de dos) mientras que el hijo de David Blatt volvió a demostrar que es uno de los mejores pasadores en competiciones europeas al finalizar con 9 asistencias. Bassas fue clave en los momentos decisivos con su inteligencia y dos tiros libres y una asistencia a Fran Guerra anterior.

REMONTADA ISRAELÍ A BASE DE TRIPLES

Los de Scariolo mandaron con cierta comodidad en la primera parte (42-31), a pesar de tener problemas de faltas en sus pívots y tener que jugar unos cuantos minutos con Barreiro y Parra de pareja interior. Pero los de Kattash iniciaron la segunda parte con un tres de tres en triples que apretó el marcador, para luego sumar un 3+1 para ponerse a un punto. Esta remontada fue clave para los israelís estuvieran siempre en el partido y con opciones hasta el final, liderados por un gran Jake Cohen. El jugador de Monbus Obradoiro fue el mejor de los suyos con 20 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración

LA MAMBA VASCA SIGUE EN ESTADO DE GRACIA

LOS GLADIADORES BARREIRO Y PARRA GANAN LA BATALLA EN LA ZONA

La selección española dominó el rebote para acabar con 47 a 29 a su favor. Para ganar esta batalla tuvo que sobreponerse a las faltas personales de Fran Guerra y Rubén Guerrero, únicos interiores puros disponibles al no ser Víctor Arteaga de la partida. Ambos cincos realizaron un buen partido, con Guerrero reboteando y Guerra haciendo daño en ataque, pero solo estuvieron 14:55 minutos el de Unicaja y 19:22 el de Lenovo Tenerife. Pero la selección contaba hoy con dos gladiadores como Barreiro y Parra, que incluso tuvieron que formar pareja interior algunos minutos. El de Zaragoza no estuvo al nivel de acierto que lo llevó a ser el MVP del partido contra Polonia pero aportó 9 rebotes y fue decisivo. El canterano de la Penya realizó un grandísimo partido en su segundo día con la selección, siendo el más valorado del encuentro con 17, gracias a sus 8 puntos y 9 rebotes.

DARÍO BRIZUELA ES EL LÍDER ANOTADOR DE ESTE GRUPO

El jugón de Unicaja sigue extendiendo su gran momento de forma y deslumbra a cada partido que juega. En estos dos partidos con la selección no ha estado al nivel súblime del día de cuartos de la Copa contra el Barça, pero ha ejercido de líder anotador en ambos partidos estando a un gran nivel de juego y confianza. Hoy volvió a ser el mejor anotador español con 18 y se volvió a ver como Scariolo le da la libertad para que decida en ataque siempre que él quiera.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#contenidos: 
1,203
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,036,798

Comentarios

Afortunadamente, ya alcanzo a ver selección. Hay jugadores. No nos dará tanto como la que hemos disfrutado estos últimos 20 años pero si hace un equipo y juega con espíritu algo sí que podremos ganar y mucho que disfrutar. Gracias Scariolo.

Y Antunez ,parece el representante de Guerra, todo le parecia bien, los fallos, las perdidas y las faltas! tremendo!, ayer teniamos de nuevo al center de España!!

La exclusión de Arteaga para incluir a un intrascendente Alonso casi sale cara. Buenas sensaciones en general del equipo. La próxima vez, se podría dar la oportunidad a Marc García: Francis Alonso la ha desperdiciado.