Solapas principales

La universidad de Kentucky es quien mejor recluta de la NCAA. Conoce al Top 10

  • En los últimos años, Kentucky es la mayor potencia en reclutar jugadores. Es una de las universidades que más jugadores suministran a la NBA de todo EE UU
  • Syracuse es una de las "sorpresas" de esta lista, empatando con UCLA, o superando a Kansas, Florida o Texas, entre muchas otras
  • Arizona también es otra que más recluta jugadores de instituto. A pesar de ser menos prestigiosa que Duke, UCLA o North Carolina

La ESPN, anualmente hace constar en su portal, a los mejores proyectos de High School del momento y en que universidad de NCAA acaban incorporándose. Alrededor de 1500 a 2000 jugadores por temporada buscan el reto de incorporarse a un equipo de 1º División, competir en la March Madness y porque no aspirar al Draft de la NBA en un futuro próximo. No obstante, no hay hueco para todos, pero resulta emocionante descubrir las nuevas incorporaciones de las mejores universidades y así prever que pasará en este nuevo ciclo. 

Desde Solobasket, hemos realizado un estudio sobre que universidades reclutan más de entre los mejores jugadores de instituto. Para ello, hemos agrupado el Top 100 de High School de la ESPN, desde el Class 2007 hasta el pasado Class 2015 y hemos teniendo en cuenta todos los destinos de estos 900 jugadores. Como pueden esperar, tenemos un gran número de universidades distintas, pero para poder simplificarlo aún más, sólo hemos querido elegir a las 10 que mayor número de jugadores han incorporado. A continuación pueden comprobarlo ustedes mismos: 

TOP 10 UNIVERSIDADES QUE MEJOR RECLUTAN (2007-2015)
 UNIVERSIDAD Nº JUGADORES JUGADORES MÁS CONTRASTADOS 
KENTUCKY 37 Karl Towns (NBA), Nerlens Norel (NBA), Anthony Davis (NBA), DeMarcus Cousin (NBA), John Wall (NBA) 
ARIZONA 31 Stanley Johnson (NBA), Aaron Gordon (NBA), Jerryd Bayless (NBA), Rondae Hollis-Jefferson (NBA), Solomon Hill (NBA) 
DUKE 28 Jahlil Okafor (NBA), Jabari Parker (NBA), Kyrie Irving (NBA), Mason Plumlee (NBA), Austin Rivers (NBA) 
NORTH CAROLINA 24 Harrinson Barnes (NBA), PJ Hairston (NBA), Tyler Zeller (NBA), James McAdoo (NBA), John Henson (NBA) 
SYRACUSE 24 Tyler Ennis (NBA), Jerami Grant (NBA), Michael Carter-Williams (NBA), Dion Waiters (NBA), Jonny Flynn (sin equipo) 
UCLA 24 Zack Lavine (NBA), Shabbaz Muhammad (NBA), Kyle Anderson (NBA), Jrue Holiday (NBA), Kevin Love (NBA) 
KANSAS 23 Andrew Wiggins (NBA), Joel Embiid (NBA), Cole Aldrich (NBA), Ben McLemore (NBA), Kelly Oubre (NBA) 
OHIO STATE 23 Jared Sullinger (NBA), Evan Turner (NBA), Kosta Koufos (NBA), D´Angelo Russell (NBA), Byron Mullens (D-League)  
FLORIDA 22 Bradley Beal (NBA), Chandler Parsons (NBA), Nick Calathes (Grecia), Erik Murphy (Turquía), Kenny Kadji (Italia) 
10ºTEXAS 21 Tristan Thompson (NBA), Avery Bradley (NBA), Cory Joseph (NBA), Myles Turner (NBA), Jordan Hamilton (Rusia) 

 

TOP 5: SYRACUSE

Procedente de la conferencia ACC, los Orange son considerados una de las mejores universidades en la historia de EE UU, pero queda por detrás del resto de este Top 5. Han participado en 5 Final Four, siendo la más reciente en 2013 y fueron campeones de la NCAA en 2003

Dentro de los jugadores más contrastados que han sacado recientemente esta universidad, tenemos a un Rookie del año de la NBA (13/14) Michael Carter-Williams, que actualmente juega en los Milwuakee Bucks. Otro base que tuvo en su momento un buen arranque en la mejor liga del mundo fue Jonny Flynn (2º Quinteto Rookies 2010), aunque actualmente se encuentra sin equipo. 

En la actualidad, tenemos a ocho jugadores de la NBA procedentes de esta universidad. Aparte del mencionado Michael Carter-Williams, no podemos olvidarnos de Carmelo Anthony, actual jugador de los New York Knicks y con más de 800 partidos a sus espaldas. 

TOP 4: NORTH CAROLINA

barnes.jpg

Harrinson Barnes con el balón/www.sfgate.com
Es una de las más prestigiosas, entre otras cosas por ser la universidad de Michael Jordan en su paso por la NCAA. Esto le ha facilitado ser una de las mejores consideradas, consiguiendo el record de presencias en unas Final Four, con un total de 18 ediciones. La última fue en 2009, donde ha conseguido uno de sus cinco campeonatos universitarios. 

Teniendo en cuenta sólo los últimos años, han reclutando a muchos de los mejores jugadores de instituto. Los que mayor prestigio han tenido hasta nuestro presente son Harrinson Barnes, campeón de la NBA, además de estar incluido en el Quinteto Ideal de los Rookies de su año (12/13). Su compañero de equipo James McAdoo, también participó en la misma universidad. El interior Tyller Zeller fue otro jugador importante en North Carolina y que junto a Barnes fue uno de los mejores Rookies de esa misma temporada.  

En la temporada actual, en torno a 16 jugadores proceden de North Carolina, jugadores contrastadados como Vince Carter, Raymond Felton y Tyler Hansbrough, entre otros. 

TOP 3: DUKE

irving.jpg

Kyrie Irving recibe la felicitación de David Stern.
Hablar de Duke nos obliga nombrar a su entrenador Mike Krzyzewski, el cual ha conseguido hacer grande a esta universidad. La vigente campeona de la NCAA suma un total de cinco títulos universitarios, siendo habitual en las Final Four donde ya suma 16 presencias, siendo una de las mejores marcas de todos los tiempos. 

Kyrie Irving es considerado uno de los mejores jugadores que han salido en los últimos años de Duke, donde fue Rookie del año en la temporada 2011/12. Actualmente es uno de los mejores bases de toda la NBA, que ya fue MVP de un All-Stars. Queremos mencionar también a Jahlil Okafor, siendo novato en la actualidad, pero considerado como un valor seguro y uno de los grandes participes para que Duke obtuviera su último título universitario. 

Dentro de la temporada que estamos disputando, la marca Duke es una de las más largas de jugadores NBA. Hasta un total de 18 compiten en la actualidad, como el propio Irving, Luol Deng y Mike Dunleavy, JJ Redick tuvieron un buen pasado universitario y una carrera asegurada en la mejor liga del mundo. 

TOP 2: ARIZONA

aaron_gordon.jpg

Aaron Gordon(Foto: Arizona Wildcats)
Está por detrás de Duke y North Carolina, si lo comparamos en cuanto a prestigio universitario, pero nadie duda de su alto nivel en la NCAA. Su único título fue en 1997 y ha participado en cuatro Final Four, siendo el último en 2001. En las dos últimas March Madness ha terminado entre los ocho mejores equipos del país. 

Recientemente, ha ofrecido una camada de distintos jugadores con un futuro de interés en la NBA. Ya sean por Jerryd Baylees (Bucks) y su buen año, el sophomore Aaron Gordon (Magic), o los Rookies Stanley Johnson (Pistons) o Rondae Hollis-Jefferson (Nets). Jugadores no tan contrastados como otros que hemos mencionado anteriormente, pero que pueden dar mucho de que hablar. 

Los Wildcats tienen alrededor de 13 jugadores en la NBA. Sin contar a los anteriormente nombrados, hay otros contrastados y con mucha experiencia como Andre Iguodala, Richard Jefferson, Jason Terry y Channing Frye, entre otros. Estos jugadores vistosos y con la marca de Arizona, permite mantener una red amplía para seguir reclutando jugadores interesantes.  

TOP 1: KENTUCKY

anthony_davis.jpg

Anthony Davis (foto: NBA)
Desde la conferencia Southeastern, tenemos a la universidad por excelencia, en cuanto a reclutamiento de jugadores, que esto le ha permitido conseguir grandes éxitos nacionales. Con un total de 8 títulos universitarios, siendo el último en 2012 y con 17 apariciones en unas Final Four, estamos hablando de, posiblemente (y a excepción de UCLA) de la universidad más prestigiosa del país. 

No sólo por sus títulos disfruta Kentucky, sino por la gran cantidad de jugadores que han ofrecido a la NBA durante estos años. En el último Draft de la mejor liga del mundo, cuatro jugadores suyos fueron elegidos en los trece mejores puestos. En los últimos años, jugadores tan contrastados, como Anthony Davis, John Wall o DeMarcus Cousin provienen de Kentucky. Junto a Nerlens Norel, todos han sido Quinteto Ideal Rookie de su año. Además esta temporada como novato han ofrecido a Karl-Anthony Towns, cuyos promedios alcanzan los 15.8 puntos, 10.7 rebotes y 2.4 tapones. Una máquina de fabrican jugadores, en otras palabras. 

Hasta 21 jugadores participan en la actualidad en la NBA. La mayoría aún jóvenes, con un flamante presente y enorme futuro. Desde Eric Bledsoe, Brandon Knight, Enes Kanter, hasta los ya veteranos Rajon Rondo o Tayshaun Prince. Una maquina de relojería, que pocas universidades pueden compararse con ellos. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
300
Visitas: 
1,476,033
Comentarios: 
742

Comentarios

A mi entender a esta clasificación de mayor número de universitarios colocados en la NBA, habría que aplicarle un factor de corrección con el rendimiento ofrecido en la liga por esos jugadores. Posiblemente Kentucky repetiría en el nº1, pero así la clasificación se ajustaría mejor al titular del artículo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar