Solapas principales

La Virtus Bolognia se convierte en el primer finalista de la FIBA Intercontinental Cup

  • No pudo San Lorenzo con la calidad italiana, a pesar de su lucha durante todo el partido

Segafredo Virtus Bologna se ha convertido en la tarde noche de hoy en el primer finalista de la FIBA International Cup 2020 al derrotar a San Lorenzo de Almagro en la primera semifinal de la Final Four de esta competición que se desarrolla entre hoy y el próximo domingo en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna.  

A pesar de la baja de última hora de Milos Teodosic, la Virtus dominó el partido desde los inicios, con un 14-5 en los primeros cinco minutos y un 23-10 al final del primer cuarto. Siempre por delante, aguantaba la Virtus los envites de un espléndido Dar Tucker y la intensidad que transmitía el Che García desde la banda para mejorar su defensa. Con un triple de Facundo Piñero llegaban a ponerse a un punto antes del descanso, al que se llegaba con un escuálido 31-27 de puro sabor italiano.


En la reanudación y a pesar de la ruidosa hinchada argentina que por momentos contagiaba a las gradas locales todavía poco pobladas, seguía con holgura por delante el equipo de Bolonia, con Hunter y Ricci destacados y manteniendo las ventajas por encima de la decena de puntos, hasta una máxima de +16. No obstante, la lucha y garra bonaerense mantenía el partido aún en vilo, con Tucker anotando de nuevo tras los 15 puntos que había hecho al descanso. Se llegaba a la última pausa con diez puntos de ventaja para los de Aleksandar Djordjevic.

Ya en el último cuarto, sentenciarían la partida desde el triple los italianos para picar los veinte puntos de diferencia con un Vince Hunter desatado. A falta de siete minutos para el final el resultado reflejaba ya un claro 64-44 del color blanco transalpino que se mantendría ya hasta el final del partido, para un resultado fnal de 75-57 que convertía a Segafredo Virtus Bologna en el primer finalista de esta nueva edición de la FIBA Intercontinental Cup, a la espera del rival que saldrá de la siguiente semifinal que jugarán Iberostar Tenerife y Rio Grande Valley Vipers a continuación.

Galería

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#Contenidos: 
143
#Comentarios: 
651
Total lecturas: 
343,665

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar