Larry Ayuso ha llegado a un acuerdo con el KK Split croata para jugar en el equipo dálmata durante hasa el final de la presente temporada.

Este escolta anotador de 29 años y 1,90 metros de estatura ya jugó en Europa el año pasado cuando se incorporó a las filas del Zalgiris de Kaunas, donde se encontró con Reggie Freeman. Curiosamente ambos nacieron en el barrio neoyorquino el “Bronx”.

A pesar de su cuna estadounidense, Ayuso es un fijo en la selección nacional de Puerto Rico, con la que disputó el pasado Mundial de Japón y promedió 21,2 puntos por partido.

Tras su salida de Lituania, Larry volvió a Puerto Rico para jugar en los Capitanes de Arecibo. Fue All-Star en esta liga y después intentó ingresar en la NBA, pero no encontró un hueco en los equipos con los que trabajó: San Antonio Spurs y Denver Nuggets.

A fin de cuentas, el balocensto europeo también tiene un gran nivel“, se consolaba el escolta en la rueda de prensa correspondiente a su presentanción ante los medios como nuevo jugador del KK Split.