1. Prueba de fuego en Moscú.
Después de una temporada irregular en Euroliga, el Real Madrid está aquí. Ahora se enfrenta a su primera prueba seria en este Top 16, tras una sufrida victoria en la primera jornada ante el Brose Baskets Bamberg. El rival, el CSKA, en la misma Moscú, tras perder en la primera jornada ante el Khimki. Ambos equipos necesitan vencer, los blancos para dar un golpe en la mesa y los rusos para no complicarse el Top 8. Un duelo entre dos de los mejores equipos de Europa.

2. Por Atenas pasa el Top 8.
Es el equipo a batir para que Unicaja tenga opciones de pasar al Top 8 por segunda vez en su historia. El equipo de Joan Plaza está protagonizando un año extrañamente irregular, con un nivel extraordinario en Euroliga pero rozando el ridículo en ACB. Panathinaikos, por su parte, no ha estado bien en Euroliga, pero lidera la HEBA con un 12-0 en su casillero. El equipo de Djordjevic defenderá el OAKA, un pabellón donde Unicaja sólo ha logrado una victoria, de la que se cumplió hace poco 10 años. ¿Repetirán?

3. Delaney vs Granger y Heurtel.
Es el base del momento. Malcolm Delaney está realizando una temporada excepcional, liderando al Lokomotiv-Kuban en esta Euroliga, donde los rusos han logrado unos resultados magníficos. En esta jornada, Delaney se verá las caras con una de las mejores parejas de bases del continente, la del Anadolu Efes. Además, Derrick Brown volverá a la que fue su casa, tras dejar al conjunto ruso este mismo verano. Randolph, Delaney, Claver frente a Heurtel, Granger, Brown, Saric… Dos equipos de gran nivel, frente a frente.

4. El viaje de Bourousis.
El pívot griego va a vivir una situación extraña en esta jornada de Euroliga. Bourousis ha tenido que viajar de urgencia a Atenas, donde ha asistido al funeral de su suegro, y emprenderá el viaje de vuelta a Vitoria para verse las caras con su ex equipo, Olympiacos, uno de los equipos a batir en este Top 16. Bourousis, que lidera la Euroliga en valoración (22.2 de promedio), es la pieza clave del Baskonia, que quiere soñar con la clasificación para el Top 8, y merece todo el reconocimiento por su compromiso en esta jornada. Desde aquí, enviamos nuestro pésame al jugador.
5. Crisis europea en Barcelona.
El FC Barcelona ve peligrar su temporada europea. Sumaron su tercera derrota consecutiva en Euroliga tras caer en El Pireo ante Olympiacos y, por si fuera poco, han perdido a Carlos Arroyo por lesión. Tomic está rindiendo a gran nivel, pero no está siendo suficiente para que los de Xavi Pascual demuestren el dominio que se les presupone. Ante el Khimki, necesitarán dar su mejor nivel para poder hacer frente al talento de los rusos, donde Shved y Rice ya tumbaron al CSKA.

