Mens Sana Siena – Panathinaikos
Partidazo el vivido en Siena. El Panathinaikos salió en tromba y consiguió una buena ventaja en el primer cuarto que sin embargo el Montepaschi se encargó de reducir para llegar a un final muy igualado en el que un Diamantidis excepcional surgió para reavivar la defensa griega, que detuvo la ofensiva italiana en las últimas jugadas, y se encomendó al “Jason Kidd Griego” para conseguir su tercera victoria consecutiva en el grupo de la muerte.
Gran victoria del Efes
Partido de poder a poder entre dos equipos de nacionalidades históricamente rivales. El efes y El Olympiacos llegaban a la cita habiendo causado ambos una grata sensación y mostrándose como serios candidatos a llegar a Praga el próximo Junio. Vital para los de Mahmuti fueron los seis triples del que a la postre ha sido el MVP de la jornada, el vilipendiado Marko Popovic que se reivindicó con un partido en el que fue imparable para la defensa helena.
La guardería
Esta semana hay que destacar a dos jugadores a los que siempre se les ha augurado un futuro brillante. El primero de ellos es Luigi Datome, del Montepaschi, vital para la remontada de su equipo ante el Panathinaikos aunque despuñes no lograran llevarse la victoria. El alero italiano sumó 15 puntos y 4 rebotes en 20 minutos de juego.
Turkcan lidera al Ulker
El ala-pívot otomano Mirshad Turkcan lideró a su equipo consiguiendo la estratosférica cantidad de 19 rebotes, una aportación clave para que los de Ataman consiguieran su primera victoria en la competición. “Estábamos un poco nerviosos porque habíamos perdido los dos primeros partidos, pero esta victoria nos ayudará a recuperarnos“, declaró el jugador al término del partido, que mantuvo a raya a los jugadores interiores de un Pau Orthez que no pudo hacer nada.
El hombre que vino de la NCAA
Taylor Coppenrath, el hombre sobre el que estaban posadas las miradas de muchos seguidores de la liga universitaria norteamericana por fin demostró sus magníficas aptitudes para jugar al baloncesto y fue clave en la victoria del AEK ante el Zalgiris. Con sus 21 puntos y 7 rebotes aprovechó la ausencia de Tanoka Beard, cuya baja está echando mucho de menos el equipo lituano.
Sorprendente Prokom
El representante polaco en la máxima competición continental endosó una importante derrota a un Armani Jeans Milán que no levanta cabeza (su balance de victorias y derrotas es de 0-3). Esta vez los de Lardo si estuvieron acertados desde más allá de los 6,25, pero la magnífica actuación de Adam Wojcik (21 puntos) y el gladiador Goran Jagodnik (25 más con 7/9 en triples) hicieron imposible la victoria italiana. De momento, el Prokom se sitúa tercero del grupo B y con opciones de repetir el Top-16 del año pasado.
Los españoles
Winterthur Barcelona
El juego interior blaugrana mostró sus carencias en la segunda derrota consecutiva que los de Ivanovic sufren en la Euroliga. El técnico balcánico achacó el mal rendimiento de los suyos a la falta de concetración en defensa, lo que permitió que Javtokas dominara los aspectos sucios del juego y que Nielsen hiciera un partidazo. Shammond Williams fue el mejor barcelonista de cara al aro, pero sin embargo Stelmahers llevó el partido de una manera excelente y el Lietuvos consiguió aferrar la victoria en el Palau.
Victoria importante del Real Madrid en Belgrado, pues es la tercera consecutiva y se sitúa como equipo invicto en la competición, un mérito sólo igualado por Benetton, Panathinaikos y Efes Pilsen. El Madrid se impuso ante los yugoslavos gracias al buen hacer de Bullock en la anotación y de sus pívots en defensa y rebote ofensivo, señas claras del equipo de Boza, que mostró su admiración por el equipo de su país, del que dijo que derrotaría a muchos rivales en su pista. Rakocevic se lesionó en el calentamiento y es duda para el partido del domingo.
Unicaja Málaga
Los de Scariolo salieron derrotados de Moscú después de demostrar en los dos primeros cuartos que dos cuartos que podían jugar de tú a tú contra el CSKA de Moscú. Sin embargo, un tercer período nefasto para los intereses malagueños hizo que el duelo de entrenadores italianos se decantara a favor de Ettore Messina, quien consiguió su primera victoria en Euroliga y aleja los infundados rumores de cambio en el banquillo.
TAU Baskonia
El TAU fue mejor que su rival durante todo el encuentro, pero en el último cuarto consiguió una ventaja quizás excesiva para sus méritos sobre el parquet. Los triples de Jimmy Oliver no fueron una resistencia suficiente para un Olimpija en problemas después de haber perdido los tres primeros partidos. Prigioni volvió a dirigir con maestría a los suyos y consiguió repartir 10 asistencias.