CSKA acaba con la imbatibilidad del Madrid

El Real Madrid perdió la imbatibilidad en el Universal Sports Hall, difícil cancha del CSKA de Moscú. Al equipo dirigido por Boza Maljkovic se le atragantó la defensa planteada por los moscovitas, sobre todo en un tercer cuarto en el que solo anotaron 8 puntos. El regreso de Igor Rakocevic, que fue el mejor de los madridistas, no fue suficiente para compensar las numerosas pérdidas de su equipo. Louis Bullock estuvo ausente de principio a fin, con paupérrimos porcentajes de tiros y seis pérdidas. El CSKA, al que se le volvió a lesionar Matjaz Smodis, consiguió una trabajada victoria basada en una intensa defensa, en atacar el rebote ofensivo, (lo que le proporcionó segundas, terceras o incluso cuartas opciones ofensivas) y en la aportación de un gran David Vanterpool ( 15 pts, 3 rebotes, 3 asistencias, 4 robos) y de su estrella en el juego interior David Andersen.

Baskonia mantiene el liderato en la prorroga

El Baskonia volvió a jugar un partido irregular en el debut de Velimir Perasovic como técnico del conjunto vitoriano. Los baskonistas que llegaron ventajas alrededor de los 20 puntos, sufrieron en la segunda parte gracias a la defensa a toda la pista de los italianos, y al gran partido de Mordente y de Popovic, aunque Marcus Goree que empezó bastante mal, se enchufó en al partido en la segunda mitad. En los vitorianos destacaron Erdogan, David y un Prigioni que dirigió de forma magistral a su equipo 10 asistencias y 2 tiros libres importantísimos.

El partido que se presentaba con importantes bajas (Siskauskas por los italianos, y Ukic, Vidal y Grimau por los vitorianos), llego igualado a los últimos minutos, gracias en parte a varias decisiones por parte de los árbitros polémicas, como una falta de Splitter sobre Bargnani que había salido antes fuera del campo con el balón, y una antideportiva en los últimos segundos que iba a poner por segunda vez por delante a los italianos. En el tiempo extra los vitorianos siempre tuvieron el partido de cara y sacaron una importante victoria, que les confirma como líder del grupo A.

Lietuvos Rytas sigue lanzado

Tercera victoria consecutiva del Lietuvos Rytas, en la difícil cancha del Abdi Ipekçi, acabando así con la imbatibilidad del Efes Pilsen. El equipo lituano, que incluso llegó a ganar por 24 puntos dominó el partido de cabo a rabo y no vio peligrada la victoria en ninguna fase del choque. Según Spahija: “hemos jugado el mejor partido de la temporada” . Mientras en el equipo lituano casi todos aportaron cosas positivas, (a pesar de otro mal partido de Nielsen), liderados por Simas Jasaitis 13 puntos 8 rebotes, en los otomanos ningún jugador estuvo en partido destacando otra mala actuación de Antonio Granger.

Hatzis conduce a la victoria al Olympiacos

El equipo griego sacó una importante victoria en casa, en un partido que lo tuvo cuesta abajo durante gran parte del mismo. Los polacos que tuvieron el partido de cara durante casi tres cuartos, gracias en parte a un enchufado Christian Dalmau, no supieron jugar los últimos tres minutos, cuando tenían dos puntos de ventaja. Nikos Hatzis apareció en el último cuarto con 10 puntos y dos triples que sentenciaron a un equipo que picó de novato, y que no supo dar replica a la gran defensa que practicaron los locales en los últimos minutos, lo que provocó un par de pérdidas que les noquearon, como así lo afirma el técnico visitante: “hemos tenido la oportunidad de ganar el partido cuando ganábamos 63-65, pero dos faltas en ataque nuestras les han valido para ganar el partido” .

Fortitudo sufre en Francia

Y es que el equipo italiano tuvo el partido perdido a falta de tres minutos, pero la inexperiencia de los franceses y el dúo Green-Belinelli acabaron con las ilusiones del Estrasburgo, que no supo jugar sus cartas. En los franceses el mejor de nuevo fue Ricardo Greer, mientras que en los italianos brilló otra vez el joven Belinelli.