Se encuentra usted aquí

Las claves para que Obradoiro entre en Europa, ¿Cómo juega SIG Strasbourg?

Un último paso, eso es lo que le queda a Monbus Obradoiro para certificar el poder ser equipo de competición europea la próxima temporada en la Basketball Champions League. A los gallegos les queda vencer en la final de su torneo clasificatorio al SIG Strasbourg, un duro rival que no se lo pondrá fácil. Te contamos todo lo que tienes que saber de este partido.

EL buen camino de Obradoiro hacia Basketball Champions League

Monbus Obradoiro quedó encuadrado en el torneo número 3 clasificatorio para la disputa de la Basketball Champions League. Tras vencer a Mornar Barsko Zlato en los cuartos de final y los gallegos certificaron su pase a la final con victoria ante el Legia Varsovia en semifinales (66-74).

Thomas Scrubb fue el mejor jugador al cerrar el encuentro con dos triples y una actuación final de 16 puntos y 7 rebotes, junto a Eric Washington, Jordan Howard y Tres Tinkle, quienes demostraron una vez más el buen hacer de los fichajes del equipo ACB en este inicio de temporada 2023-24.

Este sábado, Monbus Obradoiro se jugará estar en la próxima edición de la Champions League si consigue ganar al Estrasburgo en la final del torneo en Antalya (Turquía), algo que no será sencillo dada la experiencia del equipo.

 

 

Así es el SIG Strasbourg, rival de Obradoiro en la Champions

En la final, Obradoiro se enfrentará al Estrasburgo francés. Es el rival más complicado que se ha encontrado el conjunto gallego en la clasificación para la Champions debido a su experiencia en una competición que ha jugado desde su creación, siendo el representante de la liga francesa en el torneo europeo de la FIBA.

El SIG Strasbourg llega a este partido en pleno comienzo de una temporada de renuevo con la marcha de varios de sus jugadores, sobre todo en referencia con los extranjeros. Lo más importante ha sido el cambio en el banquillo, antes liderado por Luca Banchi, y con Massimo Cancellieri como entrenador actual.

Con el italiano, el Estrasburgo destaca por su aspecto defensivo y su carácter en la pista. Si hablamos de nombres propios, se quedan los jugadores franceses Jean-Baptiste Maille, Paul Lacombe y Leopold Cavalière, mientras los fichajes más relevantes han sido los de Phil Booth, Daniel Akin o Quinton Hooker.

A pesar de su experiencia en la Basketball Champions League, el Estrasburgo ha sufrido más de lo esperado en su camino en el torneo clasificatorio al ganar primero al BC Jonava 83-78, para más tarde cerrar el pase a la final por un ajustado 79-74 ante Nes Ziona.

DÓNDE ver el Monbus Obradoiro vs SIG Strasbourg

El partido de la final por un puesto en la Basketball Champions League en la temporada 2023-24 entre Monbus Obradoiro y Estrasburgo se disputa este sábado 30 de septiembre a las 19 hora española en Antalya, Turquía.

El encuentro se podrá ver solo online desde la plataforma oficial de la FIBA, Courtside 1891, sin embargo, para los aficionados que se encuentren en Santiago de Compostela podrán ir a seguir el partido en Fontes do Sar a través de una pantalla gigante, como viene haciendo en el resto de encuentros de clasificación.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,392
#Comentarios: 
349