Un reto viral comparó a los mejores jugadores nacidos en el Viejo Continente contra los nativos de Estados Unidos. ¿Quién ganaría?

En los últimos años, la NBA acogió una gran cantidad de extranjeros provenientes de países de Europa. Entre los españoles se destacan Pau Gasol, con 2 anillos, su hermano Marc y Serge Ibaka, campeones con Toronto Raptors en 2019. También se destacan en sus equipos actualmente Ricky Rubio, Juancho y Willy Hernangómez; Usman Garuba y Santi Aldama.

Además de los españoles, sobresalen este año los nombres de Giannis Antetokounmpo (campeón el año pasado y 2 veces MVP), Nikola Jokic (último MVP), Luka Doncic, Rudy Gobert y Bojan Bogdanović, pieza clave de Utah Jazz. Se trata de la séptima temporada consecutiva en la que hay al menos 100 jugadores internacionales en la NBA, con presencia en cada una de las 30 franquicias.

En ese contexto de globalización de la liga de básquet más importante, los 5 jugadores europeos que mencionamos fueron protagonistas de un reto viral. Miles de usuarios en las redes sociales opinaron quién ganaría en un hipotético cruce contra los mejores estadounidenses de la NBA.

Del otro lado, representando al Team USA, estarían Lebron James, Stephen Curry, Kevin Durant, James Harden y Anthony Davis. Entre ellos suman 10 anillos y 8 premios MVP, contra un sólo anillo y 3 MVPs de los europeos. Sin embargo, la actualidad del equipo de extranjeros de la NBA roza la excelencia.

El ranking por el Jugador Más Valioso evidencia el excelente momento de los extranjeros en la liga, ya que los tres primeros puestos son ocupados por jugadores no nacidos en USA.

Análisis de los jugadores del Team Europa

Actualmente, Giannis es líder en puntos en la liga con un promedio de 29,4, además unos excelentes registros en asistencias (6,0) y 11,3 rebotes. El griego se encuentra segundo en el ranking con miras a obtener su tercer MVP, sólo detrás de Joel Embiid y Nikola Jokic.

Justamente Nikola Jokic es otro europeo de gran presente y, en el caso de enfrentar al Team USA para el equipo de su continente, sería el encargado de crear el juego y defender la pintura. El serbio es el MVP reinante y tiene muchas posibilidades de repetir con sus 25,8 puntos, 7,9 asistencias y 13,7 rebotes.

Esos 13,7 rebotes ubican a Jokic en el segundo lugar de la lista entre todos los jugadores de la liga en ese apartado, sólo superado por Rudy Gobert. El francés también integraría el equipo europeo, ya que se destaca como uno de los mejores defensores de la NBA (ganó el premio en 3 ocasiones y es el actual DPOY). Sus números lo avalan: 15,9 puntos,14,9 rebotes y 2,2 tapones por partido. Formaría una dupla invencible en la pintura con el Joker.

El encargado de anotar los puntos penetrando la pintura y desde el perímetro sería Luka Doncic, ex figura y campeón con el Real Madrid, hoy es una de las estrellas de la NBA con tan sólo 22 años. El llamado a ser una leyenda de la liga promedia casi un triple doble con 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Además, en los últimos días se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar 40 triples-dobles. Es el base natural del Team Europa.

Por último, el quinto jugador del equipo de extranjeros que enfrentaría al Team USA sería Bojan Bogdanovic. De perfil bajo y sin tanto renombre, el croata tiene uno de los mejores años de su carrera, promediando 17,9 puntos, 46% en tiros de campo y 38% en triples. Sin dudas, sería el arma desde el perímetro para ganarle a los norteamericanos.

Las posibilidades que tiene el equipo de europeos de ganarle al Team USA son altas. Si bien del otro lado están Lebron, Curry, Durant, Harden y Davis, sólo éste último tiene menos de 30 años y está en su prime.