Desde USA no quieren que el éxito deportivo y mediático del "Redemption Team" en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín se quede en mera anécdota.

Jerry Colangelo, GM de la selección USA, tiene claro que si el combinado norteamericano ha de ser competitivo en las grandes citas internacionales necesita contar con la participación de las grandes estrellas. El armador de la selección estadounidense se reunió durante el pasado All Star con algunos jugadores que estuvieron en los JJOO de Pekín para pulsar su compromiso. LeBron James, Kobe Bryant, Dwight Howard, Dwyane Wade o Chris Paul, entre otros, mostraron su disposición inicial a formar parte de otro grupo de ensueño. Colangelo se ha mostrado contento por el resultado de este primer paso aunque matiza que “de aquí al 2010 pueden pasar muchas cosas”.

Con el primer objetivo logrado, Colangelo también tiene intención de probar a las que serán futuras estrellas de la selección. Durante este verano Jay Triano, entrenador de los Raptors, dirigirá un campamento de trabajo en el que podrá contar con jugadores como Kevin Durant, Greg Oden,OJ Mayo, Derrick Rose o Blake Griffin serán algunos de los jugadores que estarán en principio presentes en la concentración que se desarrollará del 22 al 25 de Julio en Las Vegas. El entrenador canadiense contará como ayudantes con Dave Cowens, Tyron Corbin, Kenny Gattison y Jerry Sitching. Todos ellos ex jugadores profesionales, técnicos auxiliares e incluso, en el caso de Cowens, entrenadores NBA.

La única incógnita clara por despejar reside en si Mike Krzyzewski volverá a asumir la dirección desde el banquillo. En este sentido Colangelo prefiere, de momento, no forzar el sí quiero. Si Coach-K dice que no, todo apunta a que Mike D’Antoni podría ser el nuevo entrenador del combinado USA.