Solapas principales

LEGA SERIE A: Umana Reyer Venezia pincha mientras Armani Milán sigue a lo suyo

  • Nunnally lideró la ofensiva de Olimpia en un partido en el que volvió Nedovic y en el que Mike James fue baja

Armani Olimpia Milán sigue arrasando mientras que del puesto octavo al onceavo hay cuatro equipos empatados a nueve victorias. El dominio del líder de la competición italiana contrasta con la igualdad entre el resto de los equipos.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Tras haber perdido en los despachos la semana pasada, el equipo milanés tenía ganas de hablar en el campo y, especialmente James Nunnally. En un partido en el que no contaron con Mike James, además de la consabida baja de Gudaitis, y en el que Micov jugó un partido discreto y Nedovic volvía tras su lesión, arrasaron a VL Pesaro por 111 a 74 con 25 puntos y 30 de valoración de Nunnally en tan solo 19 minutos. El americano estuvo muy bien acompañado por Simone Fontecchio y Amedeo Della Valle, con 18 y 17 puntos.

La comodidad clasificatoria del líder aumentó con el pinchazo del segundo clasificado. Umana Reyer Venezia perdió contra Dolomiti Energía Trentino gracias a la espectacular actuación de Aaron Craft. El base de 1.88, que comenzó la temporada en Euroliga con Buducnost, demostró que sus 4'6 rebotes por partido no son casualidad con un doble doble de 22 puntos y 12 rebotes para 28 de valoración.

En el que se presumía como uno de los partidos más interesantes de la jornada, Vanoli Cremona ganó por 17 a Segafredo Virtus Bologna gracias a un gran trabajo coral. Hasta seis jugadores superaron la decena en valoración con Mangok Mathiang como más destacado con 20, gracias a sus 14 puntos y 10 rebotes.

Donde si vimos un espectáculo anotador fue en el Alma Trieste contra Openjobmetis Varese. El marcador reflejaba al final un vistoso 96 a 104 con victoria de los de Varese. Trieste se fue hasta los 113 de valoración gracias a Hrvoje Peric (26), Chris Wright (22) y a otros cuatro jugadores que superaron la decena, pero no les valió para llevarse la victoria. El principal culpable de ello fue Giancarlo Ferrero, que perforó la canasta rival con 28 puntos y 6 triples de 7 intentos.

Pero lo más llamativo de la jornada fue la abultada victoria de Fiat Torino, antepenúltimo clasificado, sobre Banco di Sardegna Sassari, octavo. Con Dallas Moore y James McAdoo firmando una estadística idéntica de 20 puntos y 23 de valoración y el monstruoso partido de Mouhammadou Jaiteh, que se fue a los 32 créditos gracias a sus 18 puntos y 12 rebotes, Torino firmó una valoración de 121 para ganar el partido por 102 a 83.

 

Los más de la jornada 18 de la Lega Serie A:

 

 

DESTACADOS: FRANK GAINES, 41 DE VALORACIÓN. dAVON JEFFERSON, 32 PUNTOS

- Davon Jefferson: El ala-pívot del Cantú es uno de los habituales en los destacados de la Lega.Así comenzábamos la semana pasada y podemos seguir en esta. En el partido de su Acqua S. Bernardo Cantù contra Grissin Bon Reggio Emilia vimos un espectacular duelo anotador de Jefferson con 32 puntos y Kelvin Rivers con 30. La victoria fue para Cantù y Davon firmó 38 créditos de valoración.

Highlights/ Grissin Bon Reggio Emilia - Acqua S.Bernardo Cantù 19º turno LBA Serie A PosteMobile

 

- Frank Gaines: Pero en el mismo partido hubo otro protagonista que aún destacó más. El compapero de Jefferson, Frank Gaines, se fue hasta los 41 de valoración con 29 puntos y 41 de valoración en su mejor partido de la temporada. 

_dy_dnf3xcaexev5.jpg

Frank Gaines (foto:LegaBasketA)

EX ACB DESTACADOS

- Caleb Green: Los ex ACB destacados de la jornada vienen marcados por Unicaja. El ala-pívot que no acabó de cuajar en Malaga, se encuentra como pez en el agua en la Lega y volvió a destacar en la victoria de Avellino con 23 puntos y 25 de valoración.

- Hrvoje Peric: El croata, que también pasó por las filas malagueñas, no pudo dar la victoria a Trieste pero lo intentó con 19 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración.

- Zoran Dragic: Para terminar con el trío de ases con pasado en Unicaja, el hermano de la estrella NBA y compañero de Peric en Trieste, se fue hasta 16 puntos y 18 de valoración .

TOP 5 - JORNADA 18 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 19° turno LBA SerieA PosteMobile

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
614
#Comentarios: 
1,611
Total lecturas: 
1,407,317