Solapas principales

Lenovo Tenerife borra a Hereda San Pablo Burgos y pasa primero (89-60)

  • El partido estaba resuelto al descanso
  • La mayor intensidad de Lenovo Tenerife fue demasiado para un Hereda San Pablo Burgos sin sensaciones

LA PREVIA: Round-1 con ambos clasificados

Y es que tanto Lenovo Tenerife como Hereda San Pablo Burgos ya están en la Final-8 y, junto con Casademont Zaragoza, confirman el gran nivel de la Liga Endesa con respecto a los rivales europeos. Con la baja de Spencer Butterfield, Txus Vidorreta confiaba en poder ganar la batalla y ser primeros de grupo, más tras conocer que Xabi Rabaseda y Vítor Benite no serían parte de las cartas de Joan Peñarroya, ambos con problemas físicos ante los que Hereda San Pablo Burgos ha decidido no arriesgar.  Dos rivales íntimos que se han encontrado muchas veces esta temporada y que aún se verán las caras el jueves, esta vez en Liga Endesa.

LA PRESIÓN A MEDIA CANCHA

Txus Vidorreta salió con los suyos a morder, con una presión asfixiante en línea de pase y atacando mucho en una defensa a media cancha que sacó del partido a los jugadores de Hereda San Pablo Burgos y provocó una auténtica sangría. Además, la agresividad que mostraron los jugadores de Lenovo Tenerife en su defensa a los exteriores abría espacios para los pívot del conjunto burgalés, pero la falta de balones interiores convertía en estéril esa ventaja y las pérdidas dejaban correr a un Lenovo Tenerife que encontró en Fran Guerra un anotador con movimientos propios de escolta... en un jugador de 1,14 m de altura.

PARTIDO CERRADO AL DESCANSO

El partido estaba resuelto en los primeros 20 minutos. Con dos cuartos excelentes de Lenovo Tenerife y una actuación coral sobresaliente en el que la pelota corría más que los jugadores, los de Txus Vidorreta cerraron el partido con un 41-27 que, pese a dejar vivo a Hereda San Pablo Burgos sobre el papel, no hablaba de las sensaciones que se vieron en la pista. Y es que, de haber tenido algo más de acierto en el triple, la ventaja podría haber sido mucho mayor para los canarios. Con mucha más intensidad que los burgaleses, la salida de vestuarios no hizo sino mejorar el marcador para los de Vidorreta, que llegaron a ganar por +30 en muchas fases del partido. Superiores en porcentajes de tiro, rebotes y asistencias, no dieron opción a la remontada.

LA IMAGEN: TAPONAZO DE KAREEM QUEELEY

De las pocas buenas noticias que puede llevarse Hereda San Pablo Burgos de Tenerife es que Kareem Queeley está listo para el servicio. Con un físico privilegiado, se permite taponazos como este.

 

AUSENCIA DE REFERENTES

Sin Vítor Benite y Xabi Rabaseda de inicio, Jasiel Rivero no jugó ni un sólo minuto en cancha pese a no estar lesionado. Desconocemos si el plan era que saliera a lo largo de la segunda mitad, pero lo cierto es que la ausencia del cubano y de Benite provocaron un vacío en ataque y una falta de referentes ofensivos, con un McFadden que jugó únicamente 11 minutos. De hecho, Miquel Salvó fue el máximo anotador de los burgaleses con 15 puntos, una tarea que no suele ser la suya. Junto a Ken Horton y Alex Renfore, fue de lo poco salvable por parte de un desnatado San Pablo Burgos que jugó, posiblemente, el peor encuentro de la temporada.

EL MVP: Emir Sulejmanovic

Cuesta elegir un jugador destacado en un partido tan coral como el que jugó Lenovo Tenerife, por lo que nos remitimos a los números. Emir Sulejmanovic jugó a un muy buen nivel con 12 puntos y 8 rebotes, pero Gio Shermadini también merece una mención especial. Sulejmanovic se convirtió en una pesadilla, saliendo al perímetro, amenazando con la penetración y cargando el rebote ofensivo. Partido muy completo para él.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 meses
#contenidos: 
186
#Comentarios: 
426
Total lecturas: 
379,327

Comentarios

Ademas de una hora menos , en Canarias tambien les quitan un metro, que se lo pregunten a Fran Guerra pivot limitado toda su trayectoria a jugar de pivot con su poderoso, 1,14 metros de estatura

¡Decíamos de los americanos y la costumbre de tallarse con las zapatillas puestas, pero al parecer los canarios han comenzado a hacerlo subido a las plataneras! ;-)